Reviews con sabor a pollo

RED (2010)

RED: Retirados Extremadamente Duros

RED (2010)
Publicado en Review por - Sep 06, 2013
Ver Trailer

“RED” es una de esas películas que no tiene miedo en hacer algo ridículo y jablador con tal de entretener a su audiencia. Se basa ligeramente en la miniserie de historietas del mismo nombre de Warren Ellis y Cully Hamner, en la que se muestra a Frank Moses, un agente retirado de la CIA que no tiene nada que hacer con su vida, salvo colectar estampillas y darle lata a una jeva por teléfono.

La película empieza con –¿quién más?– Frank Moses (Bruce Willis) haciendo lo que personas de la tercera edad hacen una vez se retiran, hacerse un miserable desayuno cada mañana, cuidar las plantas del jardín, golpear un sambá para mantenerse en forma, escribir reviews para un blog con un pollo en el logo, hacer avioncitos de papel con el cheque de la pensión para así tener una excusa para llamar a esa jeva que nunca ha visto y que trabaja para el servicio de pensiones de los EE.UU.

La vida se vuelve aburrida cuando ya no encuentras nada que hacer, ¿eh, Frank?

La vida se vuelve aburrida cuando ya no encuentras nada que hacer, ¿eh, Frank?

La vida pacífica de Frank llega a su fin cuando 6 soldados van a su casa en media de la noche a matarlo. Aquí nos dejan claro que hubieran podido mostrarnos una gran escena de acción entre Bruce Willis y los 6 soldados incompetentes, pero no sucede porque ofuscaron la acción con trucos de cámaras para poder mantener la restricción en PG-13. Sé que es una película ridícula y que no debo tomármela en serio, pero no me parece buena idea ir en medio de la noche con un viaje de ametralladoras a llenarle la casa de hoyos a un individuo que, obviamente, tiene vecinos que podrían llamar a la policía. Especialmente cuando sus compañeros podían haber quedado como queso gruyère.

"Tu vida corre peligro porque me gustas". Esto es romance.

“Tu vida corre peligro porque me gustas”. Esto es romance.

En fin, esto lleva a Frank a encontrarse por primera vez con el amor de su vida, Sarah Ross (Mary-Louise Parker), ya que él sabe que su vida está en peligro (por alguna razón). Esto es suficiente para establecer el tipo de película que es, una de esas en la que el personaje de Bruce Willis siempre tiene la razón, y pobre del infeliz que intente llevarle la contraria. Por supuesto, si la película se tratara de que Sarah es una damisela en peligro y Frank Moses tiene que salvarle el trasero constantemente, sería un tema muy cansón, por lo que introducen a una serie de personajes cuyas habilidades se asemejan a las de Frank Moses. Esto es exceptuando al personaje de Morgan Freeman que, al ser el negro de la película, tiene que ser el único de los buenos en morir.

Si no me hubieran enseñado esto, jamás hubiera imaginado que ambas partes son del mismo cheque.

Si no me hubieran enseñado esto, jamás hubiera imaginado que ambas partes son del mismo cheque.

¿Y por qué el Juez Dredd agente William Cooper (Karl Urban) de la CIA está cazando desenfrenadamente a Frank Moses? Eso es lo que todos queremos saber, y es la excusa que usan para arrastrarnos por varias ciudades de los Estados Unidos, reuniendo a la liga añeja varios ex-agentes retirados, haciendo vainas que sólo ex-espías podrían hacer (o al menos esa es la ilusión). Marvin Boggs (John Malkovich) es un tecnófobo paranóico al que la CIA había usado para experimentar con LSD. Victoria Winslow (Helen Mirren) es una ex-agente del MI6 que se dedica a tomar los contratos que nadie quiere. E Ivan Simonov (Brian Cox) es ruso. Yep.

"Retired: Extremely Dangerous (RED)", y de ahí el título de la película.

“Retired: Extremely Dangerous (RED)”, y de ahí el título de la película.

Conclusión

RED es una película ridícula, de esas en las que a los protagonistas no les pasa casi nada y al final terminan riéndose de todo lo ocurrido como otro episodio más de esa violenta forma de vivir. Los grandes actores del reparto saben que no es una película seria, y hacen un buen trabajo mostrándose como héroes de acción. Debido a la cantidad de protagonistas del filme es muy difícil quererlos a todos por igual, pero creo que eso no tiene importancia porque lo que se busca hacer es una comedia con dosis de violencia, y en ese aspecto creo que lo lograron. Admito que me reí más de lo que era saludable mientras la estaba viendo.

Hasta el cochinito lleva lo suyo.

Hasta el cochinito lleva lo suyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *