Reviews con sabor a pollo

Now You See Me (2013)

Los ilusionistas: Nada es lo que parece

Now You See Me (2013)
Publicado en Review por - Jul 04, 2013
Ver Trailer

Now You See Me nos da la historia de cuatro magos que realizan una serie de trucos que podrían llevarlos a la cárcel. No será la mejor película de este verano, y tiene sus problemas como todas las demás, pero me pareció que sus defectos no le restan [tanto] a la experiencia de entretenimiento que ofrece. De los trailers podemos obtener una idea de qué se trata: cuatro magos hacen un espectáculo de magia en el cual roban un banco y a partir de ahí el FBI les cae encima.

La escena incial puede encontrarse en YouTube, y es prácticamente para introducirnos a los cuatro magos. J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) es el ilusionista callejero que hace unos cuantos trucos con barajas. Merritt McKinney (Woody Harrelson) es un hipnotista charlatán que se gana la vida chantajeando a los pobres infelices que vayan a su acto. Henley Reeves (Isla Fisher) es una escapista que tiene todo un espectáculo montado en Los Ángeles, California. Y finalmente tenemos a Jack Wilder (Dave Franco), que es un ladronzuelo que distrae a la gente para luego robarle sus pertenencias. ¿En serio? A mí me vendieron cuatro magos, no tres magos y un ladronzuelo.

Independientemente de cuán elaborados (y realistas) sean los actos de estos magos, por algún motivo son reclutados para un espectáculo más grande. La forma de reclutamiento es por medio de unas cartas de Tarot, que tal parece que en la escuela de magia les enseñan a dejar todo lo que estén haciendo una vez reciban una de estas. En fin, lo que sabemos como audiencia es que a partir de ahora los actos de magia dejarán de ser engaños prácticos para convertirse en engaños generados por computadoras. Yo no tengo problemas con esto pues, después de todo, un componente esencial para la magia es tener la actitud/predisposición de querer ser engañado, y eso es lo que logran en esta película.

Estos cuatro magos casi no tienen importancia después de las escenas del principio. Nos dicen que ha pasado un año desde que fueron reclutados para trabajar en equipo y que, sin importar la vida que tenían antes, ahora tienen todo un espectáculo montado en Las Vegas, Nevada, gracias al patrocinio de Arthur Tressler (Michael Caine). Ahora también se hacen llamar The Four Horsemen (Los Cuatro Jinetes), y a partir de este primer e increíble espectáculo se convierten en fugitivos de la ley. Bueno, no exactamente, pero la cosa se complica tanto que mandan a la agente Alma Dray (Mélanie Laurent, mejor conocida como Shoshanna de Inglourious Basterds) de Interpol a que investigue el caso junto a Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) del FBI. Adicionalmente está Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), un ex-mago que se dedica a desmitificar cualquier acto de magia y a vender unos videos explicando cómo funciona cada truco.

Hay demasiados personajes como para que me importe alguno de ellos. Por suerte no me importa ninguno de ellos. Now You See Me nos da una aventura en el mundo de la magia, no tenemos que enfocarnos en la vida de ninguno de los personajes, pues no me atrevería a catalogar a ninguno de ellos como protagonista. A decir verdad, la historia se enfoca en cómo los agentes Rhodes y Dray intentan capturar a los cuatro magos, mientras que Morgan Freeman se queda en una esquina riéndose de los agentes porque él es el gran ex-mago desmitificador y sabe dónde no prestar atención para no ser engañado.

En general, me pareció que Now You See Me tiene muy buenas actuaciones por parte de su reparto, pero que no son explotadas al máximo por tener a tantos personajes juntos. Las acciones de estos personajes va de lo creíble a lo espectacular e increíble, y a lo sin sentido y jablador. Los efectos especiales no serán los mejores, pero eso no importa si lo que buscamos es que la magia del cine nos engañe y nos haga creer que todo eso es posible cuando buscamos ser entretenidos. Una vez terminada la película, debemos dejarla como un recuerdo de que pasamos un buen rato, pues si nos ponemos a analizar ciertas cosas, probablemente no tendríamos un momento mágico.

One thought on “Now You See Me (2013)

  1. Sinceramente no me gusto, solos nos muestran… nada. De eso se trata, tenemos viendo esta movie por mas de 1hr 30min para sentirnos en el final que no vimos nada… esas 1hr 30min mejor me la pasaba durmiendo y es lo mismo… Que bueno que no fui al cine a ver esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *