Reviews con sabor a pollo

Superman: Doomsday (2007)

Superman: Doomsday (2007)
Publicado en Review por - Jun 17, 2013

En el 2007 se lanzó un DVD titulado “Superman: Doomsday” que en cierta medida incluye la historia de Doomsday, un extraterrestre superpoderoso capaz de hacerle daño a Superman. La historia del primer enfrentamiento de Superman con Doomsday y sus posteriores consecuencias están recopiladas en tres libros de historietas titulados “The Death of Superman”, “World Without a Superman”, y “The Return of Superman”. Esta película animada incluye muy poco de estas recopilaciones como para ser considerada como una adaptación, pero aún así incluye un poco del primer y tercer libros.

El mensaje de disculpas más extraño jamás visto.

El mensaje de disculpas más extraño jamás visto.

La película empieza con el Proyecto Applecore de LexCorp, que es una excavación a dos millas de profundidad en algún lugar cercano a Metrópolis. La idea era inventar una nueva fuente de energía usando la radiación emitida por el núcleo de la Tierra (o lo que fuera). Los infelices empleados encuentran una cápsula alienígena y, por supuesto, Luthor planea sacarle algún provecho sin tener la más remota idea de lo que hay dentro. Para aquellos que han estado esperando más violencia en las películas (no animadas) de Superman antes de esta, pues aquí tienen una dosis de brutalidad brindada por la maquinaria del fin del mundo, Doomsday.

Superman

No me convencen estos dibujitos.

No me convencen estos dibujitos.

Clark Kent es enviado a Afganistán para cubrir la guerra o algo así, creo que no entran en detalles porque eso no es importante para esta historia. De hecho, el personaje de Clark Kent casi no es incluido en la película. Lo que sí nos dicen es que Lois/Luisa Lane no sabe la identidad de Superman, a pesar de tener un romance con éste por al menos 6 meses. Luisa necesita estar cerca de la acción, sin importar que  su vida esté en peligro, lo cual incluye desde pilotar un helicóptero, hasta infiltrarse a un autobús escolar secuestrado. Esta mujer debería de tener al menos una medalla al valor en lugar de un Premio Pulitzer.

A Luisa hay que darle una medalla al valor... o a la estupidez.

A Luisa hay que darle una medalla al valor… o a la estupidez.

No voy a decir por dónde es que va la trama porque creo que ya es algo bastante obvio, pero puedo resumirla como la pelea animada más épica en la historia de Superman. Mientras que en la historia Doomsday y sus repercusiones involucran al universo de DC Comics, con esta película nos dan una versión condensada que sólo involucra a Superman. Un villano que me hubiera gustado incluyeran es a El Último Hijo de Krypton, pero en cambio nos dan una amalgama de los “Supermanes” que salen en “The Return of Superman”. La historia entonces se aparta de las historietas para darnos, en cambio, aún más violencia.

Doomsday

Siempre de mal humor.

Siempre de mal humor.

Doomsday es simplemente la máquina de destrucción más poderosa jamás creada cuyo único objetivo es eliminar todo lo que tenga vida. Doomsday realmente no tiene una historia de fondo, sino que aparece e inmediatamente empieza a terminar todo lo que encuentre a su paso. Lo importante de esta historia no es Doomsday, sino todo lo que pasa después de que éste pelea con Superman, pero lo que nos dan es una versión muy limitada de los sucesos de las historietas.

Lex Luthor

Yo también he estado en lugares extraños en Internet.

Yo también he estado en lugares extraños en Internet.

Esta interpretación de Lex Luthor es la de un despiadado que no le importa sus empleados más útiles. No es que sea muy diferente a lo que conocemos de él, pero es que se ve exagerado. Doomsday le quitó a Lex Luthor la oportunidad de acabar con Superman.

Conclusión

Superman: Doomsday lo que no tiene en historia lo tiene en violencia. Los dibujos no son los mejores que haya visto, y la forma en que está narrada no es intrigante. Si alguna vez vuelvo a ver esta película, es para recrear un poco la épica batalla entre Doomsday y Superman, y eso es un poco menos de la mitad de la película.

¿Alguna vez has visto a Superman con un traje negro y una pistola?

¿Alguna vez has visto a Superman con un traje negro y una pistola?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *