Reviews con sabor a pollo

Fire with Fire (2012)

Fuego con Fuego

Fire with Fire (2012)
Publicado en Review por - Jun 27, 2013
Ver Trailer

Fire with Fire (Fuego con Fuego) narra la absurda historia de un bombero que presencia el robo de una tienda y el homicidio del dueño de ésta. El criminal es un poderoso psicópata  que tiene un ejército consigo todo el tiempo y que amenaza con eliminar al infeliz bombero, por lo que la policía local de Long Beach, California, lo envía al programa de protección de testigos del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos. Es como si se hubieran inspirado en Collateral Damage, pero sin Schwarzenegger y que todo ocurre dentro de territorio gringo.

La película es bastante mala y no sé por qué Bruce Willis aparece en la portada, pues obviamente aceptó el papel de policía para pagar sus deudas. El protagonista de este filme es el bombero Jeremy Coleman (Josh Duhamel), quien desde un principio no tiene mucho sentido que digamos, pues decide salir de último de un terrible incendio de un bar. ¿La razón? El dueño del bar quiere que rescaten una caja de whisky para regalárselas a los bomberos por motivos de Navidad. ¿El dueño deliberadamente le prendió fuego a su propio bar para cobrar el dinero del seguro? Nunca lo sabremos.

Jeremy, tu vida vale menos que una caja de whisky.

Jeremy, tu vida vale menos que una caja de whisky.

Siguiendo con el camino a la bebedera, tres de los bomberos se dirigen a bodega más cercana para comprar chicharroncitos. Lo más increíble pasa cuando Jeremy está dentro de la bodega, el mismísimo Satanás se aparece para matar al infeliz bodeguero y a su hijo. ¿Dónde estaban sus amigos bomberos que no llamaron al 911? Pues se fueron a echarle gasolina a un vehículo que da a entender que es  para “compensar” ciertos otros aspectos de sus vidas. ¿Por qué el jefecito David Hagan (Vincent D’Onofrio) va personalmente a montarle terror al infeliz bodeguero? Pues porque puede, y porque necesitamos saber que este señor es el malo.

Jeremy, sé lo que hiciste el verano pasado.

Jeremy, sé lo que hiciste el verano pasado.

La mañana siguiente (o lo que fuere), alinean a los sospechosos del crimen y uno de ellos parece conocer muy bien al único testigo del crimen, el señor Jeremy Thomas Coleman. El mafioso David Hagan debe tener muchas conexiones, pues 1) ninguno de los 3 criminales sabía el nombre de Jeremy, 2) el crimen sucedió hace unas pocas horas porque Jeremy tiene la misma ropa, 3) la única pista que tienen los criminales es que trabaja para los bomberos por la camiseta que tiene puesta. Basándonos en esto podemos saber que no importa en qué hoyo se esconda, David Hagan va a encontrar a Jeremy.

Jeremy nos enseña cómo no apuntar una pistola.

Jeremy nos enseña cómo no apuntar una pistola.

Por supuesto, como los policías de California no tienen suficiente evidencia para arrestar a David Hagan, y deben esperar a enjuiciarlo, lo más obvio es poner al infeliz de Jeremy en el programa de protección de testigos en algún lugar de Nueva Orleans, Luisiana. Ahí podrá chulear a Rosario Dawson, aprenderá a disparar una pistola, y podrá ocultarse temporalmente de las garras de David Hagan. ¿Ya puedo dejar de escribir acerca de esta película? El trailer es un excelente resumen de 2.5 minutos, y nos ahorra tiempo y dinero que de lo contrario desperdiciaríamos.

¿Recepción? Quisiera saber si hay un cheque a nombre de Bruce Willis.

¿Recepción? Quisiera saber si hay un cheque a nombre de Bruce Willis.

Bruce Willis no hace nada en toda la película, a pesar de que es el policía que siempre ha estado detrás de David Hagan. Rosario Dawson es una alguacil federal, pero su actuación parece más la alguien que tiene asignada un trabajo de escritorio (estilo Moneypenny de Skyfall). Josh Duhamel es un bombero, este papel pone a prueba su calidad como actor, pero creo que debería de quedarse en Las Vegas (la serie de televisión). La mejor actuación viene de Vincent D’Onofrio, al interpretar al mafioso David Hagan, pero si su personaje tuviera una nariz de payaso, quizás lo tomaría más en serio y como una verdadera amenaza.

No te metas con los polic--¡bomberos!

No te metas con los polic–¡bomberos!

¿De dónde es que viene el título de Fire with Fire? ¿Acaso es porque la historia se trata de un bombero? Entonces lo más obvio es que termine la película haciendo su labor de bombero: prendiéndole fuego al villano, porque eso es lo que hacen los bomberos. No es necesario ver la película para saber que Jeremy Coleman empieza como un tipo flojo, hasta podríamos poner risas enlatadas en el trailer cuando tiene una conversación telefónica con David Hagan.

Conclusión

Fire with Fire es una película de acción con una trama sencilla e incluso obvia y predecible. La violencia de la película compensa la ridiculez de toda la historia y de los personajes. El filme tiene buenos actores en su repertorio que no hacen nada con un libreto tan flojo que lo único que le dan ganas a uno es volver a ver Collateral Damage. Al menos en esta última cuando hacen el ridículo, se ve divertido, mientras que en Fire with Fire hacer el ridículo me provoca dolores de cabeza.

Sin comentarios.

Sin comentarios.

One thought on “Fire with Fire (2012)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *