Entre los tígueres

Iron Man 3 (2013)

Iron Man 3 (2013)
Publicado en Entre ellos, Review por - Apr 26, 2013
Ver Trailer

Iron Man 3 es el tercer capítulo en la vida de Tony Stark (Robert Downey Jr.). El equipo de Cinepollo se reunió para criticar esta película en grupo.

La Trama

En esta ocasión, Tony Stark (Robert Downey Jr.) tendrá que enfrentarse a un poderoso terrorista conocido como El Mandarín (Ben Kingsley), y a un poderoso empresario, Aldrich Killian (Guy Pearce), que juntos forman una organización criminal para usar el virus conocido como Extremis. A esto se le agrega los problemas de ansiedad que padece Tony a causa de los eventos de The Avengers (2012), mientras intenta proteger a su amada Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) en todo momento.

Fernando Bordas: Yo encuentro que la película hasta el segundo acto estuvo decente. No me gustó la introducción con la voz que narra el pasado –antes de Iron Man (2008)— y llega hasta el momento presente. Me gustó mucho el toque de humor que le dieron para aliviar un poquito esos momentos tensos, pero del segundo acto en adelante, el segundo acto aflojó. No me gustó el final.

Víctor Álvarez: Me temía que la introducción de todas las armaduras en los materiales publicitarios no serviría de nada porque no le darían tanta importancia. A pesar de que aparecen casi al final y por poco tiempo, no revelan las características individuales de cada una de éstas, sino que todas hacen lo mismo. Bueno, excepto Igor (Mark 38) que aparece como por 5 segundos y nadie sabe lo que sucede con la columna que estaba sosteniendo luego de que sucede el protocolo CS (no revelo el nombre completo).

Los Buenos

El protagonista del filme es Tony Stark (Robert Downey Jr.), quien tiene una relación amorosa con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow). El Bueno que menos importancia tiene es el pobre de James Rhodes (Don Cheadle).

Fernando Bordas: Robert Downey Jr. es Tony Stark. Me gustó que le dieran ese toque de humanidad a Tony con los ataques de ansiedad. La actuación de Gwyneth Paltrow fue medio sosa en el principio, pero yo encuentro que fue bastante pasable en su actuación. Don Cheadle como que no reluce hasta que lo atrapan porque funciona como alivio cómico (comic relief) desde un principio.

José Díaz: Con todo el armamento que tiene War Machine nada se usa para el propósito que fue creado. Quizás sea por el nuevo nombre de ‘Iron Patriot’. Tony Stark se puede infiltrar en una base enemiga, pelea y dispara, pero cuando está con Rhodey se le olvida disparar. Las armaduras de Iron Man son un montón de chatarra que se desarman de nada, y la única que parece mantenerse hasta el final es la de War Machine. Aún así todas se deshabilitan cuando los villanos las tocan (sobrecalentamiento).

Víctor Álvarez: Iron Man no es The Dark Knight. Tony Stark no es Bruce Wayne. La trama que habían construído con Tony, las armaduras y los reactores la echaron por el caño. ¡¡¡IRON MAN NO ES BATMAN!!!

Los Villanos

Como ya sabíamos de antemano, los villanos son El Mandarín y Aldrich Killian.

Víctor Álvarez: Mi más grande temor era que pasara como en Iron Man 2 (2010), que al tener dos villanos le dieran tanta importancia a uno que se olvidarían completamente del otro. Me alegra decir que no fue así, pero es para quedarme extremadamente decepcionado. Creo que el manejo de Extremis con los personajes pudo haberse manejado mejor, en lugar de crear un montón de Antorchas Humanas de los 4 Fantásticos. La actuación de Ben Kingsley como El Mandarían es excelente, y la de Guy Pearce como Aldrich Killian no se queda atrás.

José Díaz: Empezó con una muy buena actuación (A terrifying terrorist). Había leído de un pana que es una de las mejores representación de un villano desde The Joker de Heath Ledger y al final sí realmente tiene algo de Joker en él. En los cómics, El Mandarín es el principal némesis de Iron Man, y aquí lo dañaron, no tiene su escencia, no es místico, y los anillos son — bueno, linda utilería. No recalco a Killian en lo cómics, tendré que buscarlo, pero le dieron un giro raro con Extremis –bueno, al Extremis completamente.

Conclusión

Las actuaciones fueron buenas a pesar de que los personajes en sí estaban deficientes. La trama empezó bien pero fue decayendo a medida que se desarrollaba. La película entretiene con muchas escenas de acción y comedia, como cuando Tony salta de una armadura a otra mientras se enfrenta a un montón de antorchas humanas, y como la interacción de Tony con un chamaquito que nadie recuerda su nombre. Los efectos especiales son de primera, tanto las armaduras, como las explosiones, y toda la destrucción que esto conlleva.

4 thoughts on “Iron Man 3 (2013)

  1. Estoy en desacuerdo con muchas cosas del review, lo pondre en el baul de “esa es su opinion”… 93% en Rotten Tomatoes… La otra cosa es que el formato de varios autores con “micropuntos” es horrendo, espero que se escriba un review como en otras peliculas donde UN autor puede expresar sus ideas de mejor forma y expresar una verdadera critica. Gracias.

    • Agradezco tu comentario, y admito que este formato necesita un poco más de trabajo, pero no por eso lo dejaremos de usar.

      Una de las razones por la que no ponemos las puntuaciones de IMDb y Rotten Tomatoes es porque éstas cambian según la cantidad de gente. Ahora mismo no tenemos los recursos para estar monitoreando y ajustar manualmente dichas puntuaciones. Dicho sea de paso, escanear las puntuaciones automáticamente con un software tiene que apegarse a las restricciones de dichos sitios web.

      Volviendo a tu comentario, actualmente el nivel de aceptación en RT es de 78%, que es menor al 93% de hace una semana y es el que citas. En letras pequeñas hay un “average rating” de 7/10, el cual no está muy lejos de la puntuación de Cinepollo.

  2. Esta pelicula es una de esas que justo cuando sales de la sala de cine todo esta bien, 20 minutos mas tarde le empiezas a dar mente y comienza a derrumbarse. A pesar de sus defectos ( que son bastantes ), es entretenida y por supuesto creo que en gran parte al trabajo de Downey Jr, si no fuera por el, dudo que esta franquicia estuviera donde esta. Una pena lo que paso con el Mandarin…

    • Estamos de acuerdo en lo de la trama, excepto que yo estaba en el cine pensando constantemente “nonononononononooooooooooooooooo.”

      Me atrevo a decir que Iron Man 3 es y será la mejor comedia del 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *