Reviews con sabor a pollo

All Together Now (2020)

La esperanza, esa cosa con plumas

All Together Now (2020)
Publicado en Review por - Aug 31, 2020
Ver Trailer

All Together Now es la adaptación de la novela Sorta Like a Rock Star de Matthew Quick. Ese es el mismo pana que escribió el libro Silver Linings Playbook, así que es evidente que quieren caerle atrás a todo lo que escriba para hacerlo película, una estrategia alterna a buscar sus libros anteriores. El caso es que se trata de una jevita a la que la vida decide cagársele arriba, pero a diferencia de la mayoría de los simples mortales, se trata de una diarrea torrencial.

Amber Appleton (Auli’i Cravalho) es la princesita de Disney que ayuda a las viejitas coreanas a hablar inglés como segundo idioma, trabaja por sueldo mínimo en una cafetería que vende donas, ayuda en un asilo de ancianos los fines de semana, y como si fuera poco, también tiene que ir al bachillerato y ayudar en la escuela, sea en el club de drama o armando un show de variedades que me alegra decir que no incluye una cabina de besitos. Entonces, ¿cuál es el problema con la chamaca? Que está en una olla que se la está llevando el diablo. Su madre, Becky (Justina Machado), es chofer de autobús escolar, y en las noches usan dicho autobús para dormir. El tema de aseo personal es otro asunto. Para colmo de males, mantienen a un perrito extra viejo, Bobby Big Boy, un chihuahua que parece que no orina. Antes de que alguien diga que se trata de un “perrito viejo”, recuerden lo que pasó con John Wick (2014).

No sé cuál es el plan que tienen de buscar alojamiento, pero se supone que si Amber y Becky combinan sus poderes, es posible que puedan alquilar un apartamento. Sólo que parece que Amber es la única que está llevando los números, sus números, así que no entiendo el meneo de cómo es que van a poder pagar el alquiler mensual asumiendo que puedan pagar lo que sea necesario para mudarse. Becky tiene un plan alterno que consiste en juntarse con Oliver, quien es tan HdP que ni aparece en la película. Como todos sabemos, Amber es el tipo de persona que le gusta pasar lucha innecesariamente porque es lo único que conoce, así que no sabe cómo aceptar ayuda, y en cierta manera se auto-sabotea cuando tiene la oportunidad de audicionar para la Escuela de Drama de Carnegie Mellon. ¿Aceptarías a Moana (2016) en tu universidad?

La vida de Amber es difícil así como está, pero tiene la esperanza de que todo salga bien porque es manejable. ¿Qué pasa cuando su situación se vuelve inmanejable? El tema de la película es la esperanza. Incluso, el título en español es lo que quiere sobresaltar. Para mostrar el punto, la vida de Amber se va a la real mierda, y tienen que asistarla de alguna forma. Por fortuna, Amber se ha juntado con un manojo de estudiantes raros, de los cuales Ty (Rhenzy Feliz) es el más normal, y el que tiene montones de dinero pero no lo demuestra porque maneja una van que yo no he visto desde los 90s. Entre el grupo de estudiantes raros está el mejor amigo de Amber, Ricky (Anthony Jacques), quien no hace mucho en la película, y su madre Carla Donna (Judy Reyes), no tiene ningún problema en que ésta se coma su comida todos los días. Ahora no sé si es que Amber se está aprovechando de la bondad de Ricky y Donna.

Para concluir, lo que puedo decir de All Together Now es que me la encuentro regular. No es aburrida, no es mala, y tampoco es una película que yo le vaya a recomendar a alguien. Hay escenas en la que la actuación de Auli’i Cravalho no me convence y sólo podía pensar en que “lo está intentando”. Los demás personajes apenas aparecen en la película, y no me acordaré de ninguno de ellos, exceptuando a Bobby, porque todos necesitamos a un perro en nuestras vidas.