Reviews con sabor a pollo

Pig (2021)

Pig (2021)
Publicado en Review por - Feb 01, 2022
Ver Trailer

¿John Wick con un cerdo? Es lo primero que uno piensa al ver el trailer de Pig, película en la que Nicolas Cage está buscando a su cerdito que ha sido raptado. La diferencia es que no hay violencia como en John Wick porque no se trata de un matón retirado. Sin embargo, el nombre del personaje de Nicolas Cage en esta película pone a todo el mundo a temblar, como si se tratara de un personaje legendario.

La película empieza con un hombre que vive en el bosque, y quien eventualmente solamente conoceremos como Rob (Nicolas Cage), y este hombre solitario sólo cuenta con la compañía de un cerdito que le ayuda a encontrar trufas en el bosque. Y uno puede entender que a pesar de que se trata de un ermitaño que prácticamente no se baña, como que disfruta cocinar más de lo normal. Ya uno más o menos se hace la idea de lo que hacía antes de retirarse al bosque.

El otro personaje que coprotagoniza esta película es Amir (Alex Wolff), quien semanalmente recoge las trufas de la cabaña de Rob a cambio de algunas artículos para que éste pueda seguir viviendo su vida sin lujos. No sé bien lo que hace Amir, pero habla de que hace sus negocios en la ciudad de Portland, y que no tiene una buena relación con su padre. El caso es que Amir es un personaje importante porque prácticamente es el único con quien tiene contacto directo en los últimos meses/años, así que realmente no sabe mucho sobre el mundo más allá del bosque en que vive.

Los problemas empiezan cuando una noche cualquiera, unos individuos llegan a la casita del bosque de Rob, secuestran a su cerdito, y de paso le propinan tremendo batazo en la cabeza. ¿Quiénes eran estos individuos? ¿Por qué le robarían un cerdito a un hombre que no hace nada? ¿Quién es este Rob en realidad para que alguien quiera intencionalmente robarle su cerdito? No lo sé, pero estas preguntas son las que la película intentará responder a lo largo de los minutos que quedan después del secuestro, dado que nunca debes de meterte con el cerdito de un hombre. Y demás está decir que el título de la película viene de ahí, Pig, porque el cerdito es lo más importante en la película. No estaba prestando atención a si se trataba de una cerdita o un cerdito, pero realmente no importa porque es el apego emocional lo que lidera las acciones de Rob en esta historia.

Rob no tiene que hablar mucho, lo cual hace que Nicolas Cage exprese su frustración por medio de su cara, que es casi el mismo caso que en Willy’s Wonderland (2021). Y al igual que en John Wick, Rob es un personaje legendario, la diferencia es que no es un asesino, y no nos dicen mucho de él, como cuando escribe su nombre completo en una pared, que no es suficiente información para pensar más nada de éste. Por medio de Alex Wolff es que tenemos que descubrir vicariamente quién es Robin Feld en verdad. Cuando está en sus momentos finales es que esperan que no hayas prestado suficiente atención para entender que cierto personaje no tenía que comportarse como tremendo azaroso, pero entonces no habría ese momento de conexión más adelante.

Para concluir, Pig es bastante entretenida si no esperas violencia, y es la historia de un hombre misterioso que busca a su cerdito. Hay todo un mercado que hace al cerdito un animal valioso y es algo que descubriremos a lo largo de la película. Sin duda, la segunda película divertida de Nicolas Cage en el 2021.