Reviews con sabor a pollo

Mother/Android (2021)

Madre/Androide

Mother/Android (2021)
Publicado en Review por - Jan 27, 2022
Ver Trailer

Al igual que Nicolas Cage o Bruce Willis o Neal McDonough, cada vez que veo a Chloë Grace Moretz pienso que la película probablemente es mala. La más reciente que vi fue The 5th Wave (2018). Ahora con Mother/Android, ¿qué es lo que se puede esperar? Que vaya a dar a luz a un androide, pero suena muy descabellado. Más bien se trata que el título es Mother o Android, o ambos. El caso es que ya existe una película titulada mother! (2017) y otra I Am Mother (2019), y tienen que diferenciarla de alguna manera del resto.

En un futuro no muy lejano, Georgia (Chloë Grace Moretz), a quien siemplemente llaman G, y Samuel (Algee Smith), a quien simplemente llaman Sam, están contemplando su futuro al tener varias pruebas de embarazo con resultado positivo. Esa misma noche del 1997, Skynet cobra vida y manda a los Terminators a eliminar a todos los humanos en un evento que se llama Judgement Day err, los androides mayordomos que están en las casas de la gente rica, empiezan a matar a todos los humanos que encuentren en un evento que se llama Blitz.

El caso es que G está muy embarazada y el vientre le está por explotar, pero eso no impide que esté en un monte junto a Sam intentando llegar a Boston. Esta es la historia de una pareja que simplemente se va caminando por la sombrita intentando evitar a los androides asesinos que no tienen más oficio que esperar a que los humanos se descuiden para ir a matarlos. ¿Cuál es el objetivo de los androides? Matar humanos. ¿Qué harán cuando los eliminen a todos? No lo sé. ¿Hay alguien controlándolos a todos? No lo sé. ¿Se comunican de alguna forma por una torre central? No lo sé. ¡¿Cuál es el punto de esta película?!

A medio camino a Boston se encuentran con Arthur (Raúl Castillo), un programador de inteligencia artificial que tiene un chaleco especial para burlar a los androides. Este chaleco está literalmente hecho de pestañitas de latas de refrescos y tairrá (tie wraps). Y como se trata de androides actuando como zombis, pues me imaginaba que Raúl Castillo, que participa en Army of the Dead (2021), en una especie de Army of the Android. Dicho sea de paso, este puede ser uno de las peores roles que le han dado a Raúl Castillo.

El principal problema que tengo con la película esta, y la razón de mi desagrado, es que no tiene nada más allá que ir de punto A a punto B, con un par de azarosos de por medio. Esto quizás se deba a que solamente hicieron énfasis en la parte de “Mother” del título y se olvidaron de la parte que dice “Android”, que bien podría reemplazarse por perros rabiosos, zombies, caníbales, o el brote de conjuntivitis en Bird Box (2018).

Para concluir, pienso que Mother/Android es una de las peores películas para terminar el año 2021 o en mi caso, para iniciar el año 2022. No estoy diciendo que no hay peores, es que esta es la primera que detesto después de ver a The Matrix Resurrections (2021) y sé que me esperan peores.