Reviews con sabor a pollo

Kate (2021)

Kate (2021)
Publicado en Review por - Sep 13, 2021
Ver Trailer

¿Kate ofrece algo nuevo que no hayas visto antes? Si tengo que preguntarlo, pues obviamente la respuesta es no. Kate es más de lo mismo, la misma historia y los mismos personajes, pero desarrollándose en Japón, sólo porque sí. ¿Qué otra película se desarrolló en Japón recientemente? G.I. Joe Origins: Ojos de Culebra (2021). ¿Qué otra película tiene a una heroína pateando traseros mientras hay una carajita de por medio? Gunpowder Milkshake (2021). Es como si por la compra de una Gunpowder Milkshake te llevas gratis una Kate. ¡Tremenda oferta, Netflix!

La protagonista es Kate (Mary Elizabeth Winstead), una asesina cuyo mentor es Varrick (Woody Harrelson), y la misión que tiene al inicio de la película es matar a un fulano del cual no sabes absolutamente nada. Casualmente deja a su hija Ani (Miku Patricia Martineau) llorando junto al cadáver de su padre. Hecho esto, pues nos vamos 10 meses al futuro, donde Kate está pensando en retirarse y dedicarse a sembrar zanahorias porque todavía le molesta el hecho de haya matado a un padre de familia al frente de su hija. A estas alturas, uno pensaría que algo así no le molestaría en lo absoluto. Y en caso de que creas que estoy dando un spoiler al decir que se va a encontrar con esta carajita eventualmente, pues te invito cordialmente a ver el póster.

¿Tú sabes a qué otra película me recuerda? Hombre orienta a que mujer mate gente en organización clandestina, Ava (2020). Sí. Entonces la trama inserta un dispositivo narrativo para convertirse en una carrera contra el reloj, así que Kate tiene aproximadamente una noche completa para terminar de matar a todos los que tiene que matar. De nuevo, te invito cordialmente a ver el póster. ¿Qué personajes puedes ver ahí? Casi ninguno de los personajes japoneses, por lo que ninguno es relevante a la trama y prácticamente son carne de cañón.

Kijima (Jun Kunimura) es el jefe de este clan Yakuza y hermano mayor del hombre que mataron al principio de la película, Kentaro (Byron Bishop), por lo que Ani es su sobrina. Renji (Tadanobu Asano) es la mano derecha de Kijima y Jojima (Miyavi) es el amante de éste último. Shinzo (Kazuya Tanabe) es uno de los matones de Renji y por alguna razón mencionan su nombre, pero no es importante, así que lo hubiesen llamado Espagueti el resultado sería el mismo.

Uno no viene solamente por la trama, también hay que ver las secuencias de acción. De hecho, puede ser la trama más boba del mundo pero si las secuencias de acción son buenas, pues hay algo positivo. Y en efecto, tiene algunas que sí funcionan, y los cortes no son frenéticos por lo general son entretenidas. El único inconveniente es que a veces tienen que hacer algo muy específico y tienen que hacer las cosas un poco lentas para que cierto personaje termine de hacer lo que tiene que hacer. Es casi el mismo problema con algunas de las secuencias de acción en John Wick: Chapter 3 — Parabellum (2018), pero al menos en esa no podían darse el lujo de hacer tomas cortas y pegarlas en Edición.

Para concluir, Kate es el tipo de película que ves porque te gusta Mary Elizabeth Winstead y Japón (de imitación), y como yo entro en esa categoría, pues aquí estoy. Si te enfocas en la trama, pues no vas a disfrutar nada de la película, así que enfócate en la acción y en todas las malas palabras que dice Ani. Alguien debería de lavarle la boca con jabón.