Reviews con sabor a pollo

Nobody (2021)

Nadie

Nobody (2021)
Publicado en Review por - Apr 21, 2021
Ver Trailer

Nobody es uno de los borradores del libreto de John Wick (2014), o al menos es lo que uno puede entender cuando revisa el historial de su guionista Derek Kolstad. El hecho de que está dirigida por Ilya Naishuller, el mismo pana que dirigió Hardcore Henry (2015), pues significa que podemos esperar mucha acción sin compromisos. No me había divertido tanto desde esa primera John Wick, y espero que no haya secuelas porque ya sería el colmo.

La película empieza con Hutch Mansell (Bob Odenkirk) respondiendo a la pregunta, ¿quién carajos eres tú? Y la respuesta, para sorpresa de algunos, es el título de la película. De alguna manera tenemos que llegar a este momento, que evidentemente es el final de la historia, y ya bien sabiendo que está vivo nos mandan unos días atrás, antes de que se armara el tiroteo final para mostrarnos la mundana vida que lleva, con letras grandes para dejarnos saber el día de la semana que es.

Hutch tiene una vida corriente y aburrida un matrimonio con su esposa Becca (Connie Nielsen) que parece que está a punto de iniciar el proceso de divorcio; un hijo, Bakle (Gage Munroe) que cree que su papá es el perdedor más grande de la historia; y su hija Abby (Paisley Cadorath), que es un angelito. Sí, su vida es corriente y aburrida y no hay nada emocionante en esta. Lo extraño del caso es que Hutch tampoco parece disfrutarlo, porque todo sabemos lo que pasa cuando despiertan a John Wick. Y no puedo dejar de mencionar a John Wick, porque es casi lo mismo pero con un padre de familia, retirado de lo que hacía antes, y sin el mundo clandestino de asesinos.

Un día cualquiera simplemente se jarta del mundo y decide detonar la granada que ha estado cocinando durante su aburrida vida. Aquí hay par de escenas que básicamente resumo como la “revelación sin explicación” de que Hutch no es alguien con quien debas meterte porque la vas a pasar muy mal. Sin embargo, Hutch también desea que se metan con él porque secretamente disfruta hacer daño. Una cosa lleva a la otra, y bien sabiendo que el villano no debe meterse con el protagonista aún así decide hacerlo. Si John Wick dice que va a matar a tu hijo, pues puedes dejar que lo haga o puedes intentar detener a John Wick. Si John Wick le da una paliza a tu hermano, pues no debes de buscar vengarte de John Wick, la vas a pasar muy mal. Y esto último es lo que hace el villano.

Yulian Kuznetsov (Aleksey Serebryakov) es el que está cuidando los fondos de retiro de la mafia rusa, y simplemente es un pajarito malo. No hay más nada, es un pajarito malo y hay que salir de él porque éste decide meterse con Hutch cuando bien podía haberse quedado tranquilo. Definitivamente el villano podría ser más interesante, pero no, se trata de violencia desmedida que en un principio tiene pinceladas de The Equalizer (2014) porque Hutch todavía no usa armas de fuego.

Como todo mafioso irá por la familia de Hutch, el objetivo más fácil es su papá David (Christopher Lloyd), quien está en un asilo de ancianos viendo televisión el día completo, y no le sorprende que su hijo lo vaya a visitar antes de empezar a hacer diligencias. Significa que su hijo va a hacer que gente la pase muy mal. Adicionalmente, la voz de RZA está en la película como un contacto de Hutch, y basándonos solamente en que hay una foto de David con dos carajitos, pues uno solamente puede asumir que son hermanos. No sé si uno o ambos o ninguno es adoptado pues no es algo que mencionan, sólo que uno asume porque sí (procesamiento visual de información).

Para concluir, Nobody es divertida, tiene mucha acción y violencia bien rodadas para que gente como yo no se queje, es cómica, y el protagonista recibe muchos golpes porque no está joven. Sí, puedo ver esto de nuevo sin pensar en más nada, y luego seguir haciendo oficios del hogar.