Goosebumps 2: Haunted Halloween (2018)
Escalofríos 2: Una noche embrujada
No tenía muchas esperanzas para Goosebumps (2015) y me sorprendió. Tenía menos esperanzas para Goosebumps 2: Haunted Halloween y me decepcionó. ¿Qué se podía esperar? No lo sé, porque si usan un montón de ideas para una película, pues quizás se queden cortos de ideas para una secuela. Y como si fuera poco, también se ve más barata, como para capitalizar el tema de Halloween o de Escalofríos o algo, pero para salir de paso porque no están seguros de que alguien quiera verla.
La película empieza con una estatua de Nikola Tesla que no hace nada para hacernos entender que se trata de Wardenclyffe, Nueva York, donde Tesla construyó una torre gigantesca de metal que no hacía nada. Vienen recuerdos de Ethan Hawke en Tesla (2020), y sólo quiero hacerme de cuentas que nunca la vi. El caso es que en Wardenclyffe vive una familia, donde Sarah (Madison Iseman) es la hermana mayor, Sonny (Jeremy Ray Taylor) es el hermano menor, Sam (Caleel Harris) es el amiguito que siempre está con ellos porque no tiene padres responsables, y Kathy (Wendi McLendon-Covey) es la madre soltera/divorciada que siempre está ocupada porque ese es el cliché. La única razón por la que sé que Sarah es la mayor es porque se ve más vieja que Sonny porque ambos tienen el mismo tamaño.
La única característica que recuerdo de Sarah es que sabe manejar; Sonny es una especie de genio que puede construir una réplica de la torre de Tesla, pero que nunca funciona; y Sam es Sam. Hay una subtrama de Sarah con un jevito que no termina en nada, así que no veo la necesidad de que esté en la película. La pregunta más importante es ¿dónde está Jack Black? Entiendo que la película se trata de que los carajitos son los protagonistas, pero sin Jack Black, quien interpreta a R. L. Stine bajo el pseudónimo de Sr. Shivers, no debería de haber película. En fin, parece que no tenían presupuesto, así que aparece como por 2 minutos en total, y R. L. Stine hace nuevamente su aparición de 10 segundos.
¿Y de qué se trata Goosebumps 2: Haunted Halloween si se puede saber? De que el muñeco Slappy (voz Mick Wingert) está a sus anchas porque Sonny y Sam encuentran un libro mágico con páginas en blanco, porque eso es lo que hace el Sr. Shivers, dejar libros mágicos en casas abandonadas. Así que se trata de detener al muñeco diabólico como si se tratara de un episodio muy largo o tres juntos de la serie de televisión. Esta es la parte en la que digo que la serie de TV me sorprendía más, pero eso fue hace muchos años atrás así que quizás es la nostalgia hablando.
Como dije anteriormente, la película se ve barata. Esto es por los efectos especiales, que se ven menos acabados, los mismos monstruos y fantasmas no hacen casi nada, y los actores secundarios, tampoco hacen nada. El Sr. Chu (Ken Jeong) está en la película porque es el que decora la casa con la mayor cantidad de vainas de Halloween, y Jerry Smith Walter (Chris Parnell) es el gerente de la tienda donde Slappy encuentra todas las vainas de Halloween. Por supuesto, los carajitos son los que van a resolver todo, así que realmente nadie más importa.
Para concluir, Goosebumps 2: Haunted Halloween es peor que la anterior Goosebumps, especialmente porque hace falta Jack Black, y es otra película genérica más que será olvidada.