Reviews con sabor a pollo

Spider-Man: Far From Home (2019)

Spider-Man: Lejos de casa

Spider-Man: Far From Home (2019)
Publicado en Review por - Jul 24, 2019
Ver Trailer

¿Introducirán el multiverso con Spider-Man: Far From Home? No, se trata de Mysterio. ¿Spider-Man: Far From Home abre el “arañaverso” con Miles Morales en Spider-Man: Into the Spider-Verse (2017)? No, se trata de Mysterio. ¿Esto abriría la posibilidad a que otros superhéroes y villanos viajen a otros universos? No, se trata de Mysterio. Creo que el trailer está intentando vendernos a Mysterio como una especie de superhéroe, pero yo no me lo creo porque, precisamente, se trata de Mysterio.

La película empieza con una especie de resumen de lo que pasó cuando los sobrevivientes de el chasquido de Thanos. Prácticamente los sobrevivientes son 5 años mayores que el resto de la clase y tienen que repetir el curso dado que nadie piensa en que éstos ya son mayores de edad. También dicen que la gente apareció en el mismo lugar en que estaba, pero nadie pensó en los infelices que estaban volando en avión porque tuvieron que caer a su muerte. En fin.

Lo que se trata es que Spider-Man es este superhéroe famoso en Nueva York que está muy involucrado con la comunidad, ayudado por Happy (Jon Favreau) y la tía May (Marisa Tomei). Así el día que finalmente Peter Parker (Tom Holland) podrá descansar de sus deberes de superhéroe porque se irá de viaje a Europa con la clase de secundaria. El único problema es que el mundo está en peligro y necesita que alguien interfiera.

Entiendo que se trata de Spider-Man, que se trata siempre de equilibrar su vida social con sus responsabilidades de superhéroe, pero aquí lo que quieren es ponerle más presión de la cuenta a un adolescente que tiene que hacer su tarea antes de irse a dormir. ¿Por qué están demandando tanto del infeliz de Peter Parker? Tía May quiere que vaya a los eventos de caridad, Happy y Tony Stark quieren que sea el próximo Iron Man, y Nick Fury (Samuel L. Jackson) quiere que ayude a resolver un problema con unos golems elementales. Uno no puede simplemente ser suphéroe a medio tiempo a pesar de no tener la edad suficiente para serlo a tiempo completo. Esto es lo que es.

Entonces aparece Quentin Beck / Mysterio (Jake Gyllenhaal) que dice venir de otra dimensión y otras guayabas más. El caso es que Nick Fury, quien no parece entender de nada y está más crédulo de la cuenta, confía plenamente en Mysterio y su cotorra del fin del mundo, y en lugar de llamar a algún superhéroe más fuerte, pues sólo cuenta con Spider-Man. La credulidad de Fury la explican en la escena pos créditos, y la historia de Quentin Beck es una copia de la de Killian de Iron Man 3 (2013).

En cuanto al humor, pues hay que reconocer que esto es una comedia, pues me reí algunas veces, y otras veces no aguantaba la presencia del Sr. Harrington (Martin Starr). Todos son unos payasos exceptuando, quizás, a MJ (Zendaya). ¿Ned (Jacob Batalon)? Se usa para efecto cómico. ¿Flash (Tony Revolori)? Se usa para efecto cómico. ¿Happy? Efecto cómico. ¿La otra jeva que es muy pálida? Efecto cómico. ¿El otro profesor que casi no hace nada? Efecto cómico. Al menos puedes aprender algo de ellos a base de comedia.

Donde la película realmente sobresale es en los efectos visuales. En una era donde los efectos visuales son las películas, todavía se puede encontrar ejemplos de secuencias que son más memorables que el resto. A veces Spider-Man parece un muñequito de goma, pero en general me parece muy chévere el tema de los golems elementales y los juegos visuales que no voy a mencionar.

Para concluir, pues Spider-Man: Far From Home es una comedia, ¿qué esperabas? Yo quería más secuencias de acción y menos comedia. Lo que nos dicen al final es que viene algo grande al Universo Cinemático de Marvel, así que hay que tenemos que recargar las baterías de la fatiga de superhéroes.