Thor: Love and Thunder (2022)
Thor: Amor y trueno
Lo primero que voy a decir sobre Thor: Love and Thunder es que tiene el problema de intentar ser una película seria y a la vez cómica para que sea apta para toda la familia. Por un lado está un personaje llamado “Gorr the God Butcher” (El Carnicero de Dioses), y por el otro está Disney y la obligación de hacer películas infantiles y para toda la familia. ¿Cómo es que el director Taika Waititi balanceará estos dos extremos? Pues haciendo una película cómica en la que matan a mucha gente, por supuesto.
La película empieza con la historia de Gorr (Christian Bale) y su hija (India Rose Hemsworth), y de cómo Gorr pasa de ser de color rosado a gris y con dientes puntiagudos. Mientras tanto, Korg (Taika Waititi) hace el rol de narrador por alguna razón y a alguien le está contando la historia de Thor (Chris Hemsworth), el dios del Rock n’ Roll, y de sus aventuras con los Guardianes de la Galaxia, entre los cuales no se encuentra Gamora pero sí Nebula (Karen Gillam). El caso es que esto es importante porque entre estas aventuras y la separación que siguió, Thor se queda con dos chivos, los cuales son muy importantes para el resto de la película y son la combinación de lo que sacaron de las historietas y un meme de una chiva gritando.
Ahora, la diferencia entre este Thor y el Thor al final de Thor: Raganarok (2017), es más estúpido que que versión pasada como si no ha aprendido nada después de tantas muertes. Valkyrie (Tessa Thompson) es rey de New Asgard. Sí, rey. Y como que no le entretiene la idea de tener que gobernar a la gente. Entretanto, Jane Foster (Natalie Portman) ha sido diagnosticada con cáncer terminal, no sé en qué parte pero no importa porque esto fue sacado de las historietas para eventualmente se convierta en la poderosa Thor, portadora de Mjölnir. Sin embargo, dicho martillo fue destruido en Thor: Ragnarok, y por casualidad ahora los pedacitos son capaces de juntar y desarmarse. Lo cual es importante recordar porque Thor no es dios de los martillos, y se le olvidó que no necesita de ningún arma para sus rayos.
Pues bien, como Gorr ha estado matando a dioses sin nadie que lo pare y de paso ha raptado a todos los niños de New Asgard, a Thor se le ocurre que armar un ejército. Es aquí que Zeus (Russell Crowe) entra en la película, aunque no haga nada porque si mal no recuerdo, la película se llama Thor: Love and Thunder y si hay alguien que va a pelear con Gorr será Thor. Ambos, Thor Odinson y Jane Foster.
De nuevo, Gorr es un villano serio, va matando gente, se mueve entre las sombras, y saca arañas con su espada llamada Necrosword. Thor no es un protagonista serio, está rodeado de humor, y hasta hay celos entre Mjölnir y Stormbreaker. ¿Armas que se ponen celosas? Nunca me lo hubiese imaginado. Entonces no se trata tanto de detener a Gorr, porque hay mucho relleno de por medio, abultando la película. Con dos personajes como “el carnicero de dioses” y “la poderosa Thor”, que suenan muy importantes, la película es más corta que Thor: Ragnarok. Sea para bien o para mal, esto es lo que es.
Para concluir, Thor: Love and Thunder es una película divertida, y quizás ese esa el problema cuando el villano es serio y lo único que desea es matar a todos los dioses. Como siempre, hay dos escenas adicionales, la primera trata de una futura película, y la segunda termina de terminar esta película.