Uncharted (2022)

Uncharted: Fuera del Mapa

Uncharted (2022)
Publicado en Review por - Mar 10, 2022

La única razón que se me ocurre para ver Uncharted es que no hayas jugado ninguno de los juegos de Playstation. Como ese es mi caso, pues veo esta película sin ninguna referencia anterior a Nathan Drake. Algunos dirán que no se parece al juego, pero yo realmente no lo sé, he estado muy ocupado con otras cosas (y con otros juegos).

La película empieza de lo más extraño, con una escena del medio de la película que está en el trailer, sin previo aviso y sin ningún contexto. Entonces esto es para saltar al principio, algunos 15 años atrás donde el joven Nate (Tiernan Jones) sigue a su hermano mayor Sam (Rudy Pankow) en sus fechorías de robarse vainas. Porque si son pobres, es lo único que pueden hacer para matar el ocio, ya que no parece que lo hagan por necesidad. El caso es que esto me parece un poco aburrido, pero la idea es que se establezca el personaje de Sam como figura misteriosa que desaparece y a quien Nate aspira volver a ver algún día.

Entonces en el presente, y antes de la escena esa con la que abre la película, es decir, en el pasado, un tal Nathan Drake (Tom Holland) se dedica a atender un bar Nueva York. Una de las cosas que hace, dado que ahora nadie sabe que es Spider-Man, es robarse la joyería de gente más pudiente. En esto se aparece un tal Victor Sullivan (Mark Wahlberg), quien le ofrece la oportunidad de reencontrarse con su hermano Sam. Sin embargo, en lugar de decirle dónde encontrar a Sam, primero quiere que le ayude a robarse un artefacto y que luego le ayude a descifrar una serie de acertijos. Porque los piratas del siglo XVI eran muy creativos.

Esto involucra a Santiago Moncada (Antonio Banderas) como el heredero del artefacto, a Braddock (Tati Gabrielle) como su secuaz, y a Chloe Frazer (Sophia Ali) como la jeva que tiene el otro artefacto que Sullivan y Drake están buscando. Esto se convierte en Focus (2015), otra vez y con varias vueltas, pero con planes más cortos.

En general, la película es entretenida, no una que yo recomendaría ver en el cine pues es una entrada muy cara por algo que bien podrías ver desde la comodidad de tu casa una noche en la que te pique la curiosidad. Y no tienes que pensar mucho sobre lo que hacen, hasta que Braddock hace la estupidez más grande de la película completa. ¿Cuál es el problema de esta mujer? De la forma que la escribieron consiste solamente en intentar matar a Sullivan o a Drake sin importar las consecuencias de sus decisiones.

No es que las actuaciones sean malas, pero de verdad que es difícil ver a Tom Holland como Nathan Drake después de que uno ya ha visto a Nathan Fillion como Drake en un cortometraje no-oficial, Uncharted – Live Action Fan Film. Por supuesto, en las escenas más demandantes se ven como muñecos de plástico generados a computadora, pero ya creo que estoy acostumbrado a esto que no me dan ganas de volver a mencionarlo.

Para concluir, Uncharted es divertida, pero del tipo de diversión que yo no pagaría una cuota adicional si ya la mensualidad de Netflix está muy cara.