Reviews con sabor a pollo

The Misfits (2021)

Los inadaptados

The Misfits (2021)
Publicado en Review por - Mar 08, 2022
Ver Trailer

¿Por qué The Misfits se llama The Misfits o Los inadaptados? No lo sé, y si esperaba que en la película me lo explicaran pues estaba equivocado. “Porque sí” parece ser la razón, y no hay nada que nadie pueda hacer al respecto. The Misfits es otra película de estafa, pero una que no vas a recordar a diferencia de Ocean’s Eleven (2001) o The Italian Job (2003).

La película empieza con Ringo (Nick Cannon) narrándonos su vida de crímenes, robándole a la gente que esconde el dinero y que nunca lo reportará a las autoridades. Éste es el único personaje que parece estarse divirtiendo en la película entera, y por alguna razón es el narrador, a pesar de no ser el protagonista. Es un personaje secundario al cual decidieron no darle el protagonismo que merecía ni tampoco usaron como narrador de tiempo completo. El caso es que hay más gente involucrada que hace menos que él y juntos forman una pandilla. Creo que a estas alturas te sabes el nombre de susodicha pandilla.

Violet (Jamie Chung) es una mujer violenta que solamente está para darle golpes a par de gente. Wick (Mike Angelo) es un carajo al que le gusta explotar vainas, así que vamos a llamarlo el experto explosivos. Y El Príncipe (Rami Jaber) hace algo–no sé, príncipe de algún país–tampoco sé, y es el que maneja. Sin embargo, al equipo le hace falta alguien, alguien cuyo pasatiempo es escaparse de ciertas prisiones. Ese alguien es Sylvester Stallone en Escape Plan (2013). Ah, no, película equivocada. Ese alguien es Richard Pace (Pierce Brosnan), quien solamente roba relojes caros.

Juntos van a robarse unos lingotes de oro que hay en una prisión (por alguna razón) para donar el dinero a una fundación caritativa. El arquitecto o dueño de las prisiones de las que se escapa Pace es un tal Schultz (Tim Roth), quien no hace absolutamente nada en la película. A éste es a quien le van a robar el oro dentro de su prisión. Realmente no entiendo esto de coger a Tim Roth de pendejo, pero si hay que pagar las facturas en lo que viene más trabajo, pues uno hace el papel de pendejo mientras tanto.

Inicialmente Richard Pace no quería unirse a la pandilla de malhechores hasta que tiene un conversado con su hija, Hope (Hermione Corfield), quien le hace recordar que quizás pueda hacer algún bien antes de volverse a ir a tomar y vivir sin las consecuencias de sus actos. Y se supone que esto debe ser entretenido, o que la forma de estafar a Schultz debe ser algo espectacular y sorprendente, pero no lo es. La única razón por la que sigues viendo la película esta es porque la alternativa es fregar los platos. Después de la fase de planeación no recuerdo lo que hace cada uno, sólo que Ringo se pone disfraces ridículos para engañar al jefe de seguridad de la prisión.

Para concluir, The Misfits es una película dispareja en la que parece que tomaron varias decisiones contradictorias a lo largo de la película con la esperanza de que en la edición todo tenga sentido.