The Adam Project (2022)
El proyecto Adam

La jevita que viaja al futuro en 13 Going on 30 (2004), termina casándose con Mark Ruffalo al final de la película, y entonces esta es la secuela después de que juntos tienen a un hijo que es el protagonista. Sólo que el Mark Ruffalo con el que se casó Jennifer Gardner es el que pertenece al MCU, el Hulk que co-inventa viajar en el tiempo. Esto es lo que vende The Adam Project, y no hay quien me haga creer lo contrario.
La película empieza diciéndonos lo que ya sabíamos del trailer, que en el futuro es posible viajar en el tiempo. Y por razones que todavía no conocemos, Adam (Ryan Reynolds) está huyendo en un avión de otro avión hasta que abre un portal hacia el pasado. Específicamente al año 2022, donde un joven Adam (Walker Scobell) está teniendo problemas en la escuela. Su madre, Ellie Reed (Jennifer Garner), tiene que salir del trabajo para ir a buscarlo. Esto es mucho trabajo para una madre viuda.
Espera un momento, yo sé que Mark Ruffalo está en la película como Louis Reed (Mark Ruffalo), y ahora sabemos que en el 2022 está muerto, así que solamente queda una solución para poder tenerlo en la película y tú sabes cuál es. Zoe Saldaña también está en esta película, pero no es que haga mucho, y su personaje Laura es la razón principal por la que Adam 2050 viaja al pasado.
Finalmente, la villana es Maya Sorian (Catherine Keener), quien patrocina la investigación de Louis Reed, y su lacayo principal es Christos (Alex Mallari Jr.) que no hace más nada que estar enojado todo el tiempo. Esta película me recuerda a uno de los episodios de What If…? porque hay ciertos eventos que no se pueden alterar. El caso es que hay que salvar al mundo, y si hay una villana, pues la tarea es más fácil.
Ahora, la pregunta es si The Adam Project es una película entretenida. Y, bueno, lo es cuando Adam-Scobell abre la boca porque es una imitación de Adam-Reynolds. Las escenas de acción no es que sean tan importantes pero sirven para que la película tenga un ritmo diferente a las escenas de explicaciones. Esto es un poco problemático porque estos cambios hacen que me den sueño y no quiera seguir viéndola. Quizás si le cortaran varios minutos me la encontraría más digerible.
Para concluir, The Adam Project es más larga de lo que se merece y por tanto no es tan entretenida como lo esperaba, especialmente porque el enfoque de la película es la interacción entre Adam-2050 y Adam-2022.
You must log in to post a comment.