Reviews con sabor a pollo

Eternals (2021)

Eternos

Eternals (2021)
Publicado en Review por - Nov 16, 2021
Ver Trailer

Eternals es demasiado sin tener el tiempo de serlo. ¿Cuántos personajes es que hay? Diez, y eso es sin contar los personajes secundarios y demás participantes de la trama. No hay tiempo para explorar 10 historias diferentes. El estilo es diferente al resto de las películas del MCU, pero no significa que sea buena, es regular. Para compensar van a hablar mucho y a poner escenas para intentar explicar la historia de estos individuos que no hacen nada a pesar de Thanos matar a la mitad del universo.

La película empieza cuando los Eternals llegan en el año 5,000 A.C. con la única misión de eliminar a una raza de perros mecánicos llamados Deviants. No hay casi nada acerca de los deviants, así que no esperes más nada, quizás en otra película futura harán algo mejor con los deviants. Mientras tanto son perros mecánicos. El caso es que hay unas entidades todapoderosas llamadas Celestials, que prácticamente pueden crear y destruir las piedras del infinito (y que nadie le diga eso a Thanos), y los Celestials crearon a los Eternals. Esta es la historia de un Celestial llamado Arishem (voz de David Kaye) y el grupo de Eternals que va al planeta Tierra.

El grupo está compuesto por Ajak (Salma Hayek), con el poder de cura; Sprite (Lia McHugh), con el poder de crear ilusiones; Kingo (Kumail Nanjiani), con el poder de tirar bolas de energía; Makkari (Lauren Ridloff), que corre rápido; Phastos (Brian Tyree Henry), que es un ingeniero; Druig (Barry Keoghan), que puede controlar mentes; Gilgamesh (Ma Dong-seok), que es fuerte y le brilla un puño; Thena (Angelina Jolie), la mujer maravilla; Ikaris (Richard Madden), superman en descuento que se parece a Winter Soldier (Sebastian Stan) en descuento; y Sersi (Gemma Chan), con el poder de transmutación. Algunos de estos poderes no parece que sean importantes para luchar contra los deviants y es porque no los son, así que me imagino que sirven de apoyo para los demás que sí pueden pelear. Se trata de trabajar en equipo o algo así.

Entonces saltarán varias veces entre la historia del presente y las distintas épocas en la historia humana a fin de explicar o desarrollar un tema como por ejemplo, ¿por qué los Eternals no están juntos? ¿qué han hecho durante los siete mil años que llevan conviviendo con los humanos? Y esto está bien y todo, pero me llena más de preguntas que de respuestas. Es como si solamente te tienes que enfocar en la historia que te están dando sin pensar en las repercusiones que tienen en la humanidad. También esas escenas son aburridas porque no sé nada de los personajes ni de los perros mecánicos.  Simplemente no siento interés.

Ahora, si se tratara de 10 personajes contra una serie de perritos como suena como abuso, por lo que los eventos tienen que ser excesivos por naturaleza. Por ejemplo, ¿Doctor Strange? Monstruo que quiere destruir el mundo. ¿Shang-Chi? Monstruo que quiere destruir el mundo. ¿Eternals? Monstruo que quiere destruir el mundo. Siempre tiene que haber una vaina que quiere destruir el mundo. Si hubiesen elegido a un solo problema gigantesco, pues habría quedado mejor película. Si los deviants no solamente fueran perritos descerebrados, pues habría quedado mejor película. Si en lugar de película hubiesen lanzado una mini serie, habría quedado mejor película.

Para concluir, Eternals es demasiadas cosas en poco tiempo que en su mayor parte sirven para hacerte un montón de preguntas que no tienen respuesta. Algunas veces esto es divertido y abre la posibilidad de más películas, y más universo, y más superhéroes. Y estoy contando con que no la voy a volver a ver y no me voy a acordar de casi nada.