Reviews con sabor a pollo

Zindagi Na Milegi Dobara (2011)

Zindagi Na Milegi Dobara (2011)
Publicado en Review por - Aug 18, 2021

No voy a pretender saber lo que significa Zindagi Na Milegi Dobara, pero sí puedo copiarlo en Google Translate y entender que significa más o menos “Nunca más volveré a tener vida”, pero tampoco es que confíe en lo que dice Google Translate. Así que intentaré mencionar el título pocas veces sobre en esta película larga de un poco más de dos horas y media de duración. Hay que destinar un día libre para poder verla y la última vez que hice eso fue por ZS’s Justice League (2021).

Del póster uno no entiende nada, pero si hay que adivinar, uno piensa que se trata de una versión india de The Hangover (2009). No lo es porque no hay drogas de por medio, pero sí es la historia de una despedida de soltero. Uno pensaría que es el pana que no tiene la camiseta en el póster, pero no, él es el Bradley Cooper de la película y quien se casa es otro.

La película empieza con Kabir (Abhay Deol) pidiéndole matrimonio a Natasha (Kalki Koechlin), y suena como si nunca habían discutido el tema antes, así que la boda va. Sin embargo, antes de la ceremonia esta, Kabir quiere irse a un viaje con sus dos amigos, Imraan (Farhan Akhtar) y Arjun (Hrithik Roshan). ¿Y adónde van? Pues a España, porque es Arjun quien elige el destino sorpresa. Así que se dan su viaje, y por fortuna están bien posicionados económicamente para no tener que preocuparse por las facturas. Como se trata de un viaje de despedida de soltero, pues asumo que de ahí viene el título Zindagi Na Milegi Dobara o al menos la traducción de Google.

Ahora, ¿en qué van a rellenar dos horas y media de película sobre un viaje de despedida de soltero? Pues no se trata de hacer solamente locuras, así que cada uno de los personajes tiene su propia subtrama. Mientras hacen diversas actividades en España, también encuentran un poco más de sí mismos en el viaje. Arjun es un corredor de bolsa en Londres y que trabaja demasiado porque no le gusta ser pobre y esto ha traído problemas en sus relaciones. Imraan es un guionista para una publicitaria y la principal razón por la que eligió España fue para conocer a su padre, el pintor Salman Habib (Naseeruddin Shah). Y finalmente, Kabib empieza a creer que quizás se apresuró a pedirle matrimonio a una manipuladora.

Como parte la subtrama de Arjun y su miedo al mar, pues se topan con la jeva Laila (Katrina Kaif), quien también vive en Londres y viene a España tres veces al año. Mientras que en un principio parece que Arjun e Imraan se van a pelear por la atención de Laila, pero desde un principio uno nota que su mirada se posa en Arjun mucho más que en Imraan. Así que por ahí va el asunto para sorpresa de nadie. Esta es la historia de tres amigos en la que cada uno descubre algo de sí mismo y vence un miedo o se enfrenta a algo nuevo. Es del tipo de películas alegre, de las que te hacen sentir bien, sin dramas complicados ni comedia que arruine los momentos.

Lo que sí es que cuando la película empieza, la cámara temblaba como si estuvieran rodando una película de acción, y luego o me acostumbré a la meneadera o dejaron de hacerlo. Quizás la intención es que esa primera escena necesita contexto y la meneadera es para hacernos entender que lo que estamos viendo no es agradable a la vista (o algo). Como no entiendo nada de Hindi, pues no recordaré de ninguna de las canciones selectas de la banda sonora, pero sí hay un video musical de “Senorita” y parece más un video promocional que algo dentro de la película. No es un número malo, pero como que está puesto a la mala.

Para concluir, Zindagi Na Milegi Dobara es una película divertida que intenta mantenerse siempre del lado positivo y alegre. Algunas de las bromas me parecen muy infantiles, pero quizás alguien se las encuentre divertidas.