Reviews con sabor a pollo

Monster Hunter (2020)

Monster Hunter: La cacería comienza

Monster Hunter (2020)
Publicado en Review por - Jul 07, 2021
Ver Trailer

Del pana que dirigió Mortal Kombat (1995), quien posteriormente se fuera a hacer Resident Evil (2002) y sus cuchumil secuelas (nunca conté cuántas dirigió), ¿qué puedes esperar cuando entonces quiere hacer una película basada en Monster Hunter? Especialmente porque Monster Hunter: World salió en el 2018 y si Uwe Boll no está disponible, pues alguien más tiene que hacerse cargo. ¿Qué puedes esperar? Nada bueno, esa es la única respuesta.

Otra pregunta es ¿en qué momento Milla Jovovich consigue poderes para enfrentarse al monstruo que está a su espalda en el póster? Bueno, ni modo, la película empieza con un barco que navega en arena, en la que el capitán es Ron Perlman, Tony Jaa se cae de éste, y lo abandonan. Nada tiene sentido, pero más adelante pasarán vainas. Por eso es importante que se caiga.

Entonces en algún lugar genérico de cualquier país de Medio Oriente, un grupo de militares con equipo destartalado está buscando la desaparición de otro grupo. Viene la tormenta maligna que ilumina unas piedras y ahora estos militares están en otro mundo, el mundo de los monstruos. La militar con más rango en este grupo es Artemis (Milla Jovovich), y no recuerdo su rango porque no me importa. Tampoco hice el esfuerzo de recordar a ninguno de los otros militares genéricos. Y ahora en este mundo nuevo donde hay más arena que antes, los equipos electrónicos no funcionan, y los militares estos no saben para dónde coger.

Por razones obvias no intenté acordarme de ningún personaje. Además del monstruo que está en el póster, Diablos, también aparecen unas cacatas que son muy selectivas con quién matan, se comen, o simplemente envenenan sin ninguna consecuencia. El caso es que Artemis se topa con Tony Jaa, y ambos intentan matarse mutuamente hasta que se alían contra los monstruos gracias al poder del chocolate. Esa es casi la mitad de la película, y yo pensaba que se estaba acabando.

La otra mitad consiste en reunirse con Ron Perlman y los otros piratas, e intentar devolver a Artemis a su mundo. ¿Tú ves las espadas que tiene Milla Jovovich en el póster? Me quedé esperando que las usara para saltar arriba de Diablos o una vaina así. Tanto show para nada. El caso es que no sé lo que esperaba pero igual terminé decepcionado hasta que aparecen los 4 segundos más gloriosos que tiene la película completa: se aparece el cocinero del barco, Palico. El resto de la película no sirve de nada, sólo la presencia de Palico es suficiente. Las 3 escenas que tiene, incluyendo una en los créditos.

Si te sientas a ver Monster Hunter, ¿hay algo entretenido en qué perder el tiempo? Me parece que no. Simplemente hay Diablos y arañas. Luego hay unos animales vegetarianos que no hacen nada y un dragón. ¿En qué parte, tú sabes, cazan monstruos porque el título es Monster Hunter? Bueno, pues, yo creo que el subtítulo en español de “La cacería comienza” es más acertado porque da a entender que quieren tirar secuelas. Y la forma en que termina da a entender precisamente eso mismo. Así que no sé, quizás no tenían dinero para este dinero y con la esperanza de la secuela tendrán más presupuestos.

Para concluir, si conoces el trabajo de Paul W.S. Anderson y su esposa Milla Jovovich, pues ya sabes qué esperar de Monster Hunter. Perder tu tiempo.