Reviews con sabor a pollo

Fear Street: Part Two – 1978 (2021)

La calle del terror (Parte 2): 1978

Fear Street: Part Two – 1978 (2021)
Publicado en Review por - Jul 21, 2021
Ver Trailer

Fear Street: Part Two – 1978 obviamente es la secuela a Fear Street: Part One – 1994 (2021), por el título solamente porque si nos llevamos del año como que la secuela va en conteo regresivo. En fin, viene de la mano del mismo director y el estilo es diferente, quizás para reflejar la época setentosa o el hecho de que son otros personajes. No sé, pero creo que 1994 quedó mejor.

Después de que Deena (Kiana Madeira), Sam (Olivia Scott Welch), y Josh (Benjamin Flores Jr.) se encontraron con el problema al final de la película pasada, pues la decisión más obvia es visitar a C. Berman (Gillian Jacobs), independientemente de si ésta les ha dado su dirección o no. Pues bien, C. Berman vive como una reclusa que no sale de su casa y básicamente se la pasa tomando whisky y comiendo macarrone con queso calentado en microondas. La idea es que los carajitos de la película anterior se sienten a escuchar la historia de C. Berman en el campamento del 1978, cuando había un homicida al estilo de Jason Voorhees de Viernes 13. Así es, los carajitos casi no hacen nada en la película esta.

Esta es la historia de Cindy (Emily Rudd) y Ziggy Berman (Sadie Sink), dos carajitas que estaban en un campamento de verano, una como consejera y la otra campera, una como una santa y la otra como una busca problemas. Cindy es la mayor, novia del jevito Tommy Slater (McCabe Slye). Ziggy es la menor, y el consejero Nick Goode (Ted Sutherland) la mira con ojos bonitos. También está la que solía ser amiga de Cindy, Alice (Ryan Simpkins), su novio Arnie (Sam Brooks), y prácticamente lo único que quieren es patilla, yerba, y perico. ¿Entonces para qué se vuelven consejeros? ¿por la paga? Hay más consejeros y demás pero yo honestamente no me acuerdo de ellos porque es solamente para agregar contexto.

La enfermera Mary Lane (Jordana Spiro), madre de una Ruby Lane (Jordyn DiNatale) que apareció en la película anterior está obsesionada con el tema de la bruja Sarah Fier. Esto hace que no explique nada y actúe como una psicópata. A partir de entonces las cosas no salen bien en el campamento, y en lugar de ser una película de misterio, esta es una película de horror en la que hay un homicida suelto que mata a ciertos carajitos. De nuevo, yo no sé cuál es el criterio que usan para matar gente, pero en esta película parece que primero se decide por matar solamente a los carajitos que viven en el barrio Shadyside, mientras que los carajitos del vecindario Sunnyvale son ignorados. Los ignoran tanto que hasta el mismo director se olvida de ellos.

Como ya dije, no es una película de misterio, es una carnicería, y si has visto muchas películas de Friday the 13th (1980), pues no hay nada nuevo. Lo que sí es que te quieren coger de idiota. Al menos a los carajitos los cogieron de idiota y no había necesidad de nada de eso. El caso es que de alguna manera tienen que vincular estas dos películas con la tercera y, bueno, dado que hay una bruja y un pacto con el diablo, pues todo puede pasar. Que sea convincente y que resuelva el misterio iniciado con la primera parte tendrá que verse.

Para concluir, Fear Street: Part Two – 1978 es entretenida, que me la haya encontrado otra película con un slasher más. ¿Agrega algo a la resolución del misterio? Sí, pero parece que es una película de otro género. La banda sonora es una colección de 15 segundos de cada canción para evitar pagar por ellas y evitar conflictos con derechos de autor.