Good on Paper (2021)
Amor de cuento
Good on Paper es el tipo de comedia romántica que has visto miles de veces anteriormente, excepto que no debería considerarse “romántica” sino más bien la parte de comedia porque la protagonista es una comediante. Y es como ver un episodio extendido de Seinfeld, como Jerry Seinfeld: 23 Hours to Kill (2020), pero en lugar de hablar sobre una serie de televisión, hablara de una relación.
Andrea Singer (Iliza Shlesinger) conoce a Dennis Kelly (Ryan Hansen) en un avión, viajando en primera clase. En teoría Dennis suena como un tipo encantador, no porque trabaja como un gestor de fondos, o porque fue a Yale, sino porque dice las cosas correctas e intenta agradarle al círculo de Andrea, que incluye a su mejor amiga Margot (Margaret Cho). Al principio, Andrea y Dennis solamente son amigos y se la pasan para arriba y para abajo todo el tiempo hasta que llega el momento de una noche borracha.
Las personas que han visto este tipo de película antes saben que hay algo extraño con Dennis. Raras veces paga, siempre tiene una excusa, Andrea no conoce a su familia, no sabe donde vive, y en aproximadamente un año de relación no sabe casi nada sobre él. Lo cual lleva a uno a pensar que tampoco tiene amigos. Margot es la jeva a la que le llega el mal olor de las mentiras de Dennis. Entonces lleva la parte en que hay que desenmascarar a Dennis.
¿Y resulta cómica? Bueno, depende de cada quien. A mí me pareció suficientemente entretenida como para no quejarme. No es que vaya a quejarme, pero tampoco es que me vaya a acordar. Ya hay películas de gente llevando doble vidas, u hombre teniendo queridas, o como Good on Paper, que trata de un charlatán haciéndose pasar por alguien que no es para bajarle los panties. El ejemplo más reciente que me llega a la mente es Corazón loco (2020), o la serie de Netflix You.
Al principio de la película aparecen unas letras que dicen que se basa en hechos reales, y en una entrevista con Iliza Shlesinger, ésta confirma que se acerca a la realidad, que Margot es una combinación de otras personas en su vida, y que el desenlace de la película es lo que más se aleja de la realidad. Pasa en las películas, pasa en la vida real, pasa en TNT. En fin, tú entiendes.
Para concluir, la trama de Good on Paper es simple de explicar y entender, sólo que hay que dejarse llevar de los acontecimientos y la comedia. ¿Será algo innovador y nuevo? Absolutamente no, pero no me parece aburrida en ningún sentido, y quizás eso no es suficiente para convencer a alguien que dedique hora y media de su vida viéndola.