Reviews con sabor a pollo

Boss Level (2020)

Un Día Más Para Morir

Boss Level (2020)
Publicado en Review por - Jun 30, 2021
Ver Trailer

Boss Level es prácticamente Edge of Tomorrow (2014) con menos presupuesto y menos trama, pero la misma energía y el mismo relajo de repetir un evento varias veces. No sé si en un principio se trataba de otra cosa, pues con un nombre como Boss Level, uno piensa que se trata de algo relacionado a un videojuego al estilo Gamer (2009), pero no lo es, se parece más a una Scott Pilgrim vs the World (2010).

La película trata de un día que se repite infinitamente, es obligatorio mencionar Groundhog Day (1993), y la víctima de este bucle es Roy Pulver (Frank Grillo), quien empieza su día cuando un pana con un machete intenta matarlo, seguido por un pana con una ametralladora en un helicóptero, el apartamento explota, y acto seguido dos jevas en una minivan lo persiguen para matarlo. Le han querido dar hasta con la cubeta de agua. ¿Cómo empezó todo esto? Este es el intento 140, así que hasta ahora tiene que estar bien harto del día.

Todo es un lío que empieza con la ex novia de Roy, Jemma (Naomi Watts), con quien tiene un carajito llamado Joe (Rio Grillo), y cuyo jefe Clive Ventor (Mel Gibson) la tiene trabajando en un aparato raro que no necesita mucha explicación porque nos podemos imaginar para qué sirve. Obviamente los asesinos que matan a Roy todos los días fueron enviados por Clive y su guardaespaldas Brett (Will Sasso). Así que solamente falta por descubrir cómo Roy va a salir del lío este, y cómo va a matar a los azarosos que lo quieren matar todos los días.

De nuevo, no sé cómo es que se llama Boss Level, porque si se tratara de un videojuego en el que el último nivel es la película esta, pues tendría sentido. Quizás lo es y mi cabeza es muy densa para entenderlo. No importa realmente, pues la pregunta es si es entretenida o no. Uno no ve este tipo de película esperando una trama complicada que te cambie la vida. Y la respuesta es sí, es divertida, y aunque no me acordaré de nada, al menos cuando me pregunten por una película entretenida en la que se pueda perder el tiempo sin darle mucha mente.

Para concluir, Boss Level es divertida, si te gustó Edge of Tomorrow, pues te podría gustar esta también. No puedo escribir mucho sobre esto pues es acción y muertes. Y esto es lo que la hace divertida.