Reviews con sabor a pollo

Tom Clancy’s Without Remorse (2021)

Sin remordimientos

Tom Clancy’s Without Remorse (2021)
Publicado en Review por - May 07, 2021
Ver Trailer

No sé si pegarle el nombre de Tom Clancy a la película es para hacerla más llamativa o porque así lo requiere en todos los contratos de medios derivados de una u otra manera de sus novelas. No lo sé, pero aquí tenemos Without Remorse, quizás derivada o no de alguna novela de Tom Clancy, y que intenta ser la película más genérica, trillada, y aburrida de toda la historia. Es como si lanzaran un proyecto sin terminar y lo decidieran llamar película. Me recuerda un poco a American Assassin (2017).

La película empieza en Syria, por supuesto, la zona de combate más caliente a la fecha en que rodaron la película, donde un grupo de Navy SEALs tiene la misión de rescatar a un agente de la CIA que es rehén de algún grupo militar sirio. Quizás este grupo militar es el mismo gobierno, no sé, y realmente no importa. Porque revelan que se trata de militares rusos, no sirios, y por eso entonces el gobierno de los EE.UU. estará en peligro. El grupo que rescató al rehén está compuesto por la Teniente Comandante Greer (Jodie Turner-Smith), quien se parece a modelo de pasarela y no a militar; el agente de la CIA Ritter (Jamie Bell), quien les asignó la información y se hace el loco cada vez que le mencionan a los rusos, echándole la culpa a los sirios; John Kelly (Michael B. Jordan), el único soldado que ve que esto está mal y que  Ritter está escondiendo algo; y varios soldados más que bien podríamos llamar Soldados Genéricos del 1 al 5.

Tres meses de esta operación, John Kelly está teniendo una fiesta en su casa junto a su esposa Pam (Lauren London), quien está muy embarazada, y un grupo de amigos que bien o no podrían también haber estado involucrados en la operación anterior. Realmente no lo sé, y creo que uno de los Soldados Genéricos estaba presente. Entonces si una operación involucra a gente que no esperabas (a los rusos, no a los sirios), y presentan a una mujer embarazada que está  a un mes de dar a luz, ¿a qué conclusión puedes llegar? A que Pam le pegó los cuernos a John porque no es posible que esa mujer tenga una panza tan grande a los 3 meses y que el tour haya durado menos de 5 meses.

Pasa lo que pasa, y John Kelly sólo necesita un nombre para poder iniciar las pesquisas de lugar y cobrar venganza. Así que consigue un nombre de un embajador ruso que se estaba muriendo, porque si te quedan 10 segundos antes de morir, pues revelas tu carta para ver qué es lo que pasa. El caso es que John Kelly ahora quiere buscar y matar al infeliz llamado Viktor Rykov (Brett Gelman), y para lograrlo el Secretario de Defensa de los EE.UU., Clay (Guy Pearce), aprueba la operación para que un grupito se traslade a Rusia y extraiga a Rykov. Y pasa exactamente lo que te imaginas que pasará. Luego se acuerdan que de alguna manera tienen que terminar la película y lo amarran todo forzosamente en los últimos 5 minutos.

Así que vamos a buscarle lo bueno. Las secuencias de acción son buenas, no son excepcionales, pero son buenas, y se nota que usan cámaras de mano para rodar la acción, lo cual conlleva a que ciertas cosas se salgan de cuadro. Michael B. Jordan y Jamie Bell hicieron con lo que pudieron con el libreto que tenían. La mezcla de sonido también es buena, lo suficiente para hacerme recordar haberlo dicho en voz alta, pero más nada.

Si entonces pasamos a buscarle lo malo o lo flojo, pues es el resto de la película. El libreto deja mucho que desear pues los personajes no dicen y hacen nada interesante. La trama es más de lo mismo, es una historia que hemos visto miles de veces. Los personajes en su mayoría son genéricos y carentes de importancia, así que no hice ni el más mínimo esfuerzo en aprenderme ninguno de sus nombres.

Para concluir, si buscas una película para poner en el cable del hotel, Tom Clancy’s Without Remorse no es la película para poder hacer horas y la última que debes ver antes de irte a dormir. De hecho, es mejor evitarla y hacernos de cuenta que nunca existió. Luego me entero que quizás haya una secuela con Rainbow Six, y ni aún así recomiendo ver Without Remorse en caso de que Rainbow Six se dé buena, que lo dudo.

 

Leave a Reply