Reviews con sabor a pollo

Synchronic (2019)

Synchronic (2019)
Publicado en Review por - May 21, 2021
Ver Trailer

Synchronic ofrece más o menos una idea nueva con el inconveniente que no la terminaron de pulir antes de rodarla y entonces no termina de meter los dos pies a la piscina. Si me vas a vender una vaina, pues que sea la vaina completa y no a medias. Por ejemplo, Project Power (2020) adopta la idea de pastillas mágicas y logra algo, que no es muy bueno, pero al menos la idea está completa. La pregunta con Synchronic es ¿qué más puedes hacer con esto?

Dos paramédicos de New Orleans, Steve (Anthony Mackie) y Dennis (Jamie Dornan), están notando que los están llamando porque hay un grupo de personas con heridas muy extrañas. Es como si ninguno de los accidentes tiene nada que ver con el contexto que les rodea. Esto es porque hay una droga que los jóvenes están consumiendo, la droga titular, Synchronic, que en letras pequeñas no dice que si eres menor de tantos años, podría ser el último pase de tu vida.

Como la historia es sobre dos paramédicos, pues la policía no hará su trabajo, y como no hay tantos muertos, la gente de CSI: New Orleans tampoco hará su trabajo. Así la responsabilidad le cae a uno de estos dos paramédicos, a Steve, por supuesto. Así que mientras que Dennis tiene que lidear con problemas familiares como su esposa, su recién nacida y su hija que está iniciando la universidad, Steve tiene que lidiar con problemas de salud. ¿Y qué podría pasar? Pues al intentar comprar toda la droga del mercado para evitar que lo llamen para emergencias, el químico que se inventó la vaina, el Dr. Kermani (Ramiz Monsef), le explica todo el meneo de la droga esta. Vamos a llamarlo el Anti-Heisenberg.

A partir de este encuentro con Anti-Heisenberg es que la película entra verdaderamente en el tema o la idea que quiere vender. Ya que Steve no tiene nada que perder y compró varias pastillitas de Synchronic, ¿qué puede perder probándola? ¿su perro Hawking? El caso es que la hija mayor de Dennis, Brianna (Ally Ioannides), desapareció después de darse un pase con Synchronic. Dado que tío Steve tiene suficientes para experimentar hacia dónde se ha ido Brianna con su pase, pues de eso se trata la película. Esto solamente sirve para hacernos más preguntas porque más o menos Steve descubre las reglas del juego, todavía falta una cosa muy importante por explicar. Esto es el paso del tiempo y cómo transcurre el tiempo desde pastilla 1 a pastilla 2.

En general pienso que Synchronic fue regular, ni buena ni mala, trae una idea buena, pero el desarrollo no es suficientemente bueno por falta de tiempo o presupuesto o creatividad o una combinación de éstos. Podría ser mejor, pero no lo es, y así estamos.