Reviews con sabor a pollo

The Grinch (2018)

El Grinch

The Grinch (2018)
Publicado en Review por - Dec 25, 2020
Ver Trailer

The Grinch de Illumination (el mismo estudio detrás de Despicable Me) es una versión familiar e infantil en lugar de ser una interpretación horrorífica como lo es How the Grinch Stole Christmas (2000) con Jim Carrey. El problema de ambas películas radica en intentar abundar mucho sobre el cuento ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! de Dr. Seuss y siempre será un problema porque la versión animada original lo que dura son 26 minutos. Así pasamos de un monstruo verde (la versión de Jim Carrey) a un animalito bonito (el de ahora).

Alguien decidió que Pharrell Williams sería el narrador, y no creo que haya sido una buena elección. Para eso siempre está Morgan Freeman. El caso es que el Sr. Grinch (Benedict Cumberbatch) vive en su cueva solo con su perrito Max, y detesta todo lo relacionado al tema de la Navidad, por lo que compra suficiente comida para no tener que ir al pueblito a comprar nada hasta Enero. Ahora yo no sé lo que el Sr. Grinch hace para ganarse el dinero de ir a comprar al supermercado, pero cuando está allá, nadie lo trata como un animal diferente que tiene el pelo verde y que anda caminando desnudo por todo el pueblito. De hecho, todo el mundo tiene barba, hasta las niñas, así no hay ningún tipo de discriminación y nadie le importa el exhibicionismo. Así es como tenemos una versión mucho más amigable que la de Jim Carrey.

Incluso le dan historia a Cindy-Lou (Cameron Seely), que es la última jevita que el Grinch se encuentra cuando se roba toda la parafernalia navideña. Aquí Cindy-Lou quiere mandarle una carta a Santa Claus, pero el Grinch le dice que en lugar de una carta, que mejor le diga a Santa lo que quiere en realidad. Esto es como una de esas profecías autocumplidas. En fin, la madre de Cindy-Lou, Donna (Rashida Jones), es una madre soltera/viuda con dos gemelos y Cindy-Lou (la hermana mayor), quien trabaja día y noche para mantener a sus tres pollitos. Cindy-Lou entonces tiene que elaborar un plan para capturar a Santa Claus y poder decirle su deseo, y para eso necesita la ayuda de su pandilla, que consiste en otros carajitos cuyos nombres no hice el intento de aprenderme.

El Grinch, en cambio, en su plan para robarse la Navidad, recluta a un reno que parece un hipopótamo y lo llama Fred. Entonces hay escenas con Grinch, Max, y Fred preparándose para la noche en que se robarán todo lo relacionado a la Navidad. Eventualmente descubrimos que nunca necesitó a Fred, así que ni modo. Otra cosa es que un tal Bricklebaum (Kenan Thompson) considera como un amigo al Grinch, pero a decir verdad no le ponen historia a esta supuesta amistad.

Aprecio que en el mismo sentido de extender el cuento del Grinch hayan agregado más rimas más o menos al mismo estilo del Dr. Seuss. Lo que no me llevo bien es la banda sonora, y que realmente no hay mucho que abarcar sobre los pocos personajes que tiene la película. En el caso del Grinch, tiene una historia triste que quizás son malos recuerdos hablando de que siempre estaba solo para la época navideña. Este es el tipo bueno de relleno, lo demás es tayota.

Para concluir, The Grinch de Illumination es una película animada familiar que los más pequeños encontrarán entretenida porque no tendrán que seguir nada relacionado a la trama y el hecho de que están alargando mucho el material por donde no pueden.

Leave a Reply