Reviews con sabor a pollo

Christmas Catch (2018)

Christmas Catch (2018)
Publicado en Review por - Dec 11, 2020
Ver Trailer

Christmas Catch es una comedia romántica diferente a muchas otras que intentan hacer un balance entre comedia y romance, mientras que aquí sólo se enfocan en la comedia sin lograr nada. Al menos en ese aspecto se parece a las otras, en que es una pérdida de tiempo. Por alguna razón alguien decidió que la mayoría de los hombres que aparecen en esta película tienen que tener barba. Así que ese es el mensaje de Christmas Catch.

La película empieza con la detective Mackenzie Bennet (Emily Alatalo) vestida de duende mientras espera a que un falsificante entregue un paquete de billetes falsos. Nadie se preocupa por preguntarle que por qué está hablando sola, así que el criminal es tan despistado que no se da cuenta de que quizás se está comunicando con su socio, el detective Reid (Andrew Bushell). Reid, Brian, y el susodicho criminal tienen barba. Desde un principio sabes que es una comedia mala porque la música de fondo es de esas que pondrías con los Tres Chiflados, la vida amorosa de Mack Bennet siempre viene a colación, y luego de una persecución, el criminal termina con un brazo roto.

En los días antes de Navidad, su madre, la Capitán Bennet (Lauren Holly), quiere que Mack lleve a alguien para la cena de Nochebuena, porque es un tema que es apto para discutir en el trabajo. Sin embargo, se aparece la hija de Matt Damon y Hilary Swank, la agente especial Robertson (Genelle Williams) del FBI, quien quiere que los policías estos quieren que vigilen al ex esposo de una ladrona, quien recientemente se ha mudado a la ciudad esta sin nombre, y quien se sospecha tiene los diamantes que la esposa se robó el año pasado. Si se trata de una “comedia romántica” y la detective protagonista es una soltera que no pega una, ¿qué crees que va a pasar?

Entonces los amigos de Mackenzie, Jessica (Kyana Teresa), y el dueño de una cafetería, Ken (Yanic Truesdale), han armado un evento a la que Mack está invitada para ver si termina ligando con uno. Demás está decir que el único hombre en este evento que no tiene barba es Ken, quien es gay, y eso es más que razón suficiente para no tener barba. Sin embargo, el deber la llama, y mientras pierde el tiempo en cosas sin importancia, se topa con Carson (Franco Lo Presti), quien también tiene barba. Carson es el ex esposo de la fugitiva, y la idea de Robertson es hacer que Mack salga con éste para así poderle extraer la información sobre el paradero de los diamantes. Porque esto es lo que todo hombre quiere, salir con una jeva que solamente le pregunta sobre su ex esposa.

Y de eso se trata de la película, que Mack está aficiá del sospechoso que está acechando. El sospechoso igualmente le gusta la jeva que no sabe que es policía. La vida amorosa de Mack siempre sale a la luz, como que es un tema de dominio público. La capitán Bennet no pareciera que se tomara el trabajo en serio. La agente especial Robertson siempre está de mala leche por ninguna razón en particular. Finalmente, se aparece un criminal del pasado de Carson, David (Eric Hicks), quien también tiene barba.

Para concluir, si lo que quieres es ver a un montón de hombres con barba, pues Christmas Catch es para ti, pero si buscas algo más de una película, pues aquí no lo vas a encontrar.