The Three Stooges

Los Tres Chiflados

The Three Stooges
Publicado en Review por - Jan 24, 2013
Moe, no pongas esa cara que vengo por tí.

Moe, no pongas esa cara que sabías que tu día llegaría.

The Three Stooges (Los Tres Chiflados) es una película que en cierto modo le rinde tributo a los chiflados más famosos de la televisión. Siguiendo los pasos de los originales, esta película es una comedia violenta y llena de golpes que ningún ser humano podría sobrevivir. Lamentablemente los tiempos han cambiado, y la cultura de entrarse a golpes no es lo mismo. Quizás ya estoy muy viejo para estas cosas y debería de dejar estas películas a los niños. Niños, hoy vamos a aprender cómo pegarle a la gente.

Siguiendo un poco el estilo de los cortometrajes del pasado, los 90 minutos de la película están divididos en 3 episodios conectados secuencialmente. Al inicio de cada episodio presentan a los tres chiflados y el título del episodio, lo cual nos da una idea con antelación de lo que sucederá. El último largometraje que recuerdo haber visto de los originales fue Los Tres Chiflados Contra Hércules, y no recuerdo que haya esta división en episodios. Pero bueno, diferentes directores, diferentes actores, diferentes tiempos.

Todo empieza cuando en un orfanato de monjas, un vehículo se deshace de un bolso conteniendo a 3 bebés. No sé si tenemos que asumir si estos 3 bebés son hermanos o si fueron abandonados juntos por simple coincidencia.

¡Piquete!

¡Piquete!

Diez años más tarde, estos tres bebés han crecido lo suficiente como para ser temidos por todas las monjas del orfanato. En esta escena no se ve que estos 3 niños sean una amenaza para los otros niños, pues sólo les traen problemas a las monjas. Tal es el caso que en una ocasión deciden esconder a los demás niños a fin de que una pareja de ricos se llevara a uno de estos tres terroristas, y terminan adoptando a un tal Teddy. La prótesis sobre el niño que interpreta a Larry se ve terrible, al menos los directores intentaron insertar un chiste acerca de que estaba recibiendo quimioterapia — lo cual nunca es ni será gracioso.

Pobre niño, no le dieron el maquillaje adecuado.

Pobre niño, no había dinero para el maquillaje.

Veinticinco años más tarde (deberían tener por lo menos 35 años), Moe (Chris Diamantopoulos), Larry (Sean Hayes), y Curly (Will Sasso) todavía siguen viviendo en el orfanato de monjas, por alguna razón. El orfanato parece que no tiene reglas que definan hasta qué edad se pueden quedar los huérfanos, pues estos tres ya tienen más que edad suficiente para autosostenerse. Y como esto es una comedia, la lógica no aplica, y mucho menos cuando se trata de los tres chiflados.

Según la mala noticia de un monseñor, el orfanato tendrá que cerrar si no consiguen US$ 830,000 en los próximos 30 días para pagar deudas y demás. A fin de no dejar a los niños a su suerte, y a las monjas de vuelta a un convento, los tres chiflados se proponen reunir el dinero necesario. Los tres chiflados se van a la ciudad.

Nadie merece un castigo así. Nadie.

Nadie merece un castigo así. Nadie.

Días más tarde, y mientras los tres chiflados pierden su tiempo, Sofía Vergara se les acerca proponiéndoles que les dará el dinero que necesitan a cambio de que maten a su esposo. Un tal Mac (Craig Bierko) se hace pasar por el esposo de Sofía Vergara, y le pide a los chiflados que lo maten mientras duerme, para así dejar el mundo en sus términos, y sin esperárselo.

Por supuesto, Mac no se estaba esperando que los chiflados intentaran matarlo al instante, y mucho menos que lo buscaran al hospital a rematarlo luego del primer asalto. En la escena del hospital pierden mucho tiempo peleándose entre sí, y Mac les dice que ya no quiere morir.

Sus ojos dicen que ya no camina entre los vivos.

Sus ojos dicen que ya no caminará entre los vivos.

Mientras los tres chiflados escapan del hospital, se chocan con Teddy (Kirby Heyborne), quien trabaja con su padre en una firma de abogados. Cuando Teddy se entera de la precaria condición en que están (sin haberle contado lo del orfanato) les ofrece alojarlos en su casa, pero Moe se niega.

El rechazo de las buenas intenciones de Teddy, hacen que Larry y Curly confronten a Moe, lo cual se desarrolla violentamente. Los tres chiflados se separan.

Nadie fijó de los colores de los ojos de Moe hasta este momento.

Nadie se había fijado en los colores de los ojos de Moe hasta este momento.

Algunas semanas más tarde, Larry y Curly vuelven al orfanato, que está a unos días de cerrar. Ahí se enteran que Moe es toda una celebridad. Luego de esto van a la oficina de abogados en busca de Teddy para que los ayude con el orfanato, pero no lo encuentran y en cambio sí encuentran al padre de Teddy quien les dice la razón por la que no adoptaron a Moe hace 25 años. En este lugar también ven una foto que les ayuda a entender toda la trama de asesinato: Teddy es el esposo de Sofía Vergara, y el mejor amigo de Mac.

Esto es un programa que yo vería.

Esto es un programa que yo vería. Se llamaría “Moe golpea zopencos.”

Los tres chiflados se reencuentran. Una vez que le han explicado la trama a Moe, se dirigen a casa de Teddy para impedir su asesinato. El productor de televisión convenientemente no había visto a Larry y a Curly antes, por lo que exclama “hay tres.” Una vez en casa de Teddy, donde hay una fiesta de aniversario, con trajes sacados del éter y Moe no tiene el bronceado estúpido, los tres chiflados inician su búsqueda. Se vuelven violentos delante de todo el mundo, y el personal de seguridad de la casa, junto a Sofía Vergara, los empieza a perseguir.

Esto no se ve muy gracioso.

Esto se ve más doloroso que gracioso.

Los tres chiflados encuentran finalmente a Teddy, y la trama del asesinato casi se materializa, pero primero tienen que buscar un lugar apartado en el bosque para poder deshacerse de Teddy y sus testigos. Si había una fiesta de aniversario, quizás alguien se hubiera dado cuenta de que los esposos faltaban, pero en esta comedia eso tampoco aplica.

El vehículo en que iban todos sufre un accidente y caen al lago. La policía se aparece de la nada e instantáneamente, arrestando a Sofía Vergara. Teddy no dará el dinero para salvar el orfanato, y el orfanato cierra sus puertas.

Pues esto no es un final feliz que digamos.

Un par de meses más adelante, los tres chiflados se dirigen de nuevo al orfanato, para encontrarlo — sorpresa, cerrado. Sin embargo, en las cercanías está recién abierto un orfanato & spa, con canchas de básquetbol, de tenis, y una piscina. ¿De dónde salió este lugar en un par de meses? No lo sé, pero el productor de televisión parece que vive ahí porque estaba esperando a los tres chiflados para poder explicarnos todo. Final feliz, al igual que los viejos cortos de los tres chiflados.

The Three Stooges (Los Tres Chiflados) es una mala comedia que podría entenderse como un tributo a los extintos comediantes. La trama es bastante sencilla y no se complica con disparates. La actuación es bastante buena considerando que el papel de los protagonistas es interpretar a los chiflados originales, tarea que me parece casi imposible, pero reconozco que lo hacen bastante bien. El maquillaje usado para que Sean Hayes tenga el peinado de Larry es muy obvio, y se ve muy mal en los niños que interpretan a Larry cuando joven (bebé y a los 10 años).

Esta película no la recomendaría a aquellos que nunca han visto los tres chiflados en blanco y negro, y aún así tendría mis reservas. Para mi gusto tiene unos cuantos momentos cómicos, pero muy pocos para cubrir los 90 minutos. En estos tiempos las acciones de los tres chiflados no se ve como comedia sino como violencia caricaturesca al estilo Tom & Jerry.

No veo el propósito por el cual Sofía Vergara haya querido trabajar en esta película, pues ella no lo necesita, a menos que haya sido fanática de los chiflados en aquellos tiempos. Hablando de Sofía Vergara, aquí hay algunas fotos de las escenas en que estuvo a fin de hacerme olvidar esta película:

the_three_stooges-11

Si mi primera ex-esposa se viera así, dejaría que me matara.

One thought on “The Three Stooges