Reviews con sabor a pollo

Greyhound (2020)

Greyhound: en la mira del enemigo

Greyhound (2020)
Publicado en Review por - Jul 31, 2020
Ver Trailer

Greyhound es el tipo de película a la que no le das mucha mente mientras la estás viendo e inmediatamente se acaba se te olvida lo estabas viendo. El libreto lo escribió Tom Hanks basándose en la novela The God Shepherd de C.S. Forester. Con una duración de 91 minutos, disponible solamente en Apple TV+, y dirigida por una pana que parece que volvió del retiro sólo para dirigir esta película, no hay que empezarla a ver con la esperanza de que será un éxito.

Yo no me acuerdo de prácticamente nadie en la película esta, pero está Tom Hanks interpretando a un capitán en la Segunda Guerra Mundial. Mientras Europa estaba consumida en el caos de la guerra, los EE.UU. enviaban suministros y tropas en barcos que cruzaban el Océano Atlántico. El único problema es que los alemanes tenían sus submarinos para interceptar estos suministros y así evitar que el bloque Aliado se reabasteciera.

El enfoque de esta película es en uno de los viajes de un convoy de abastecimiento, donde 37 barcos son escoltados por 4 buques de guerra en una zona donde no tienen soporte aéreo. Los buques de guerra son escoltados por el buque que identifican como Greyhound, que es comandado por el Capitán Tom Hanks. En esta ocasión no hay piratas somalíes que quieran raptar su tripulación, ni hay que rescatar a Matt Damon, y quizás por eso es que no me voy a acordar de la película esta. Sin embargo, sí hay submarinos alemanes, el principal de éstos siendo uno que tiene un lobo gris pintado en su exterior. No veremos a ninguno de los soldados alemanes ni el interior de los submarinos, así que es menos cosas para recordar.

Prácticamente desde que empieza la película es un combate naval tras otro, ahorrándonos el tiempo que hay para desarrollar a los personajes, así que yo no me acuerdo de ninguno de los personajes secundarios. Excepto a George Cleveland (Rob Morgan), el cocinero que se preocupa de que el capitán coma algo porque desde que salieron del rango de soporte aéreo el pana no duerme ni come. Entonces lo que me mantiene viendo Greyhound no son los personajes, es el desarrollo de la guerra y el trabajo de los marineros para evitar que los torpedos de los submarinos no los vuelvan escombros marinos.

Uno puede argumentar que una vez ha visto el primer encuentro entre Greyhound y un submarino alemán ya ha visto la película entera porque es más de lo mismo. Viene submarino, tiran carga, submarino evade, disparan artillería, Capitán Tom Hanks grita órdenes, un pana las repite, el pana del sonar dice algo, el otro pana la repite, y así. No sé nada de la tripulación, y sólo conozco un poco del Capitán Hanks. Hay una jeva con la que se quiere casar, y no sé más nada de uno ni de la otra.

Para concluir, Greyhound es una película corriente y poco memorable que sólo entretiene si lo que te gusta es ver combates marinos. Por lo demás, bueno, se nota que son barcos generados a computadora, y que casi no hay gente en la película entera.

Leave a Reply