iBoy (2017)
La lista de productos de Apple que no sirven para nada está encabezada por iBoy, un chamaco que tiene los poderes de hacer explotar tus electrodomésticos. ¿Por qué tienes pólvora en tus electrodomésticos? En fin, Watch Dogs tiene más o menos el mismo concepto, en el que un celular hace de todo todo, y aquí en iBoy un celular en la cabeza de un chamaco hace de todo.
En algún lugar del Reino Unido, las pandillas están acabando con la tranquilidad de la gente, pero eso no es un problema para Tom Harvey (Bill Milner), cuyo mejor amigo, Danny (Jordan Bolger), también es un pandillero. Así que si Tom se mete en apuros, Danny intentaría rescatarlo, o al menos por ahí va la dinámica. ¿Cómo es que llega a ser amigo de un pandillero? No sé, cosas de película. El caso es que Tom le hace ojitos pajaritos a la jevita Lucy (Maisie Williams), y la esperanza es que se vean esta noche en la casa de ésta. Esa noche es el día del accidente, en el que Tom mientras huía llamando por su teléfono celular a la policía o algo así, recibe un disparo y piezas del celular quedan incrustadas en su cerebro.
Los científicos llevan décadas desarrollando interfaces entre componentes electrónicos y humanos, y unos pandilleros lo logran en cuestión de segundos por medio de un disparo. A partir de entonces Tom tiene el poder de escuchar y manipular cualquier aparato electrónico que encuentre en su camino, tenga o no una antena receptora porque las orejas de Tom son más que suficientes para recibir y transmitir señales. Los poderes estos hasta vienen con una interfaz gráfica para poder navegar lo que hace con facilidad. Estos son los poderes de un super héroe moderno, controlar los electrodomésticos. Imagina que tienes una nevera que hace hielo, Tom puede controlar tu nevera para que haga más hielo de lo necesario.
¿Qué hará Tom con sus nuevos poderes? Pues buscar venganza bajo el pseudónimo de iBoy, porque nadie tiene creatividad, y según Kevin Brooks (autor de la novela), le explotaron un iPhone en la cabeza, convirtiéndolo en un producto de Apple. Al menos Kick-Ass (2010) esta intentando ayudar a su comunidad, una pequeña acción a la vez. iBoy quiere enfrentarse a todos los pandilleros, entre los que están Eugene (Charley Palmer Rothwell) que va a la misma escuela que Tom y Lucy. El caso de tener superpoderes, por más inútiles que éstos parezcan, es que la gente se vuelve engreída y subestiman el riesgo al que se exponen. En el caso de Tom, de veras quiere irse contra una pandilla de narcotraficantes lideradas por Ellman (Rory Kinnear), a quien no le importa que un montón de mocosos terminen muertos.
No he leído la novela, pero me imaginaba que iBoy estaba basada en algo. Ahora no sé cuán fiel sea la adaptación, pero la idea de manipular los electrodomésticos con la mente es la mejor que tiene la película. Todo lo demás, es una secuencia de malas ideas, desde que le explote un celular en la cara por un balazo, poder descifrar archivos en almacenamiento seguro, tener acceso ilimitado a la información al estilo Bloodshot (2020), hacer que una tostadora explote, e irse frente a frente contra unos pandilleros armados cuando él es un chamaco flaco que puede morir fácilmente. Este es el tipo de película que se beneficiaría del uso absurdo y extraordinario de la actividad cerebral, y no de músculos y meterse donde nadie lo llamó arregoso termine con otro disparo en la cara.
Para concluir, iBoy es mala. Del tipo de película que no te vas a acordar después de terminarla y sólo la discutes con familiares y amigos para confirmar lo mala que es sin mencionar ninguno de los numerosos problemas que tiene porque, como dije anteriormente, no te vas a acordar después de terminarla. Lo curioso del caso es que parece que estaban trabajando en una iBoy en el 2015 con Will Pouter. No sé cuán lejos habrán llegado en el rodaje y producción, y no estoy interesado en saberlo.