Reviews con sabor a pollo

Shazam! (2019)

¡Shazam!

Shazam! (2019)
Publicado en Review por - Apr 29, 2019
Ver Trailer

Tal parece que DC / Warner Bros. ha decidido irse por hacer películas bobas o cursis con una dosis saludable de humor para poder vender su universo cinematográfico (o extendido) en lugar de intentar copiar el estilo de Christopher Nolan en la trilogía de The Dark Knight. Definitivamente eso fue lo que hicieron con Aquaman (2018), y ahora lo hacen con Shazam!, que no llega a los niveles exageradamente ridículos de Aquaman.

Algunos conocemos a Shazam como el Captain Marvel de DC, pero como Marvel es quien ha ganado la batalla sobre los derechos al título de “Captain Marvel”, así que de una empresa tendremos a Captain Marvel (2019), y de la otra tendremos a Shazam!. Sin embargo, esto no impide que Djimon Hounsou aparezca en ambas Captain Marvel, en una como un kree y en la otra como el viejo mago que le da sus poderes al jovenzuela Billy Batson.

Desde que se anunció esta película uno ha estado esperando la aparición de Black Adam, pero cuando entre los trailers vemos a quien debió haberse convertido en Lex Luthor, Mark Strong, como el villano. La historia de este señor, el Dr. Thaddeus Sivana, es muy simple, alguien le dijo a temprana edad que podía tenerlo todo, sólo tenía que desafiar a un viejo mago y ha dedicado los últimos 45 años de su vida para conseguirlo. Yo creo que esto se debió más al hecho de que su padre tiene dinero porque si hubiese sido un pobre diablo como la mayoría, se hubiese dedicado a algo más productivo como apicultura. Como el Dr. Sivana se sale con la suya, y de paso libera a un gusanito, el viejo mago no tiene más remedio que otorgarle sus poderes al primer jovenzuelo que se le aparezca al frente, sin importar que éste fuera un delincuente juvenil.

Uno se pregunta que por qué razón es que el mago busca a jovencitos para traumatizarlos diciéndoles que no son dignos de recibir sus poderes, cuando bien podría eliminarles los recuerdos para evitar el trauma o hacer algo menos obvio, buscar a un adulto responsable. Es lo que es, y el mago termina dándole los poderes a Billy Batson (Asher Angel), un delincuente juvenil que busca a su madre, Rachel, pero mientras tanto salta de una familia adoptiva a otra. Obviamente su madre lo abandonó, pero no dejemos que eso arruine la ilusión de volver a encontrarla.

Shazam! como película me la encuentra divertida, boba pero divertida, porque no se puede esperar más nada de un adolescente de repente está en el cuerpo musculoso de un superhéroe. Obviamente, Zachary Levi se estaba divirtiendo interpretando a un chamaco que no sabe lo que puede hacer con superpoderes. Donde la trama se siente aterrizada es cuando tiene que ver con la familia adoptiva de los Vasquez, donde Victor (Cooper Andrews) y Rosa (Marta Milans), le dan la oportunidad de pertenecer a algo a unos chamaquitos disparejos como Mary (Grace Fulton), Pedro (Jovan Armand), Freddy (Jack Dylan Grazer), Eugene (Ian Chen), y Darla (Faithe Herman). Supongo que el mensaje de la película anda por esos lares.

Para concluir, Shazam! es una película divertida, boba, cursi, y a veces hasta se burla de las películas de superhéroes. El tono funciona, pero yo quiero ver cómo se las van a ingeniar cuando finalmente tenga que conocer a Batman.

Leave a Reply