Reviews con sabor a pollo

Polar (2019)

Polar (2019)
Publicado en Review por - Feb 06, 2019
Ver Trailer

Polar es otro ejemplo de que ciertas cosas no deberían de cambiar de formato, pues al convertirlo de una historieta a una película se pierde mucho (o casi todo) de lo que el formato original ofrece. En este caso, no pueden hacer una película en la que casi no hablan, ¿o sí? Bueno, pues Blade of the Immortal (2017), ya tienes a otra película para que te haga compañía.

Duncan “Black Kaiser” Vizla (Mads Mikkelsen) es una asesino que está a varios días de retirarse, pero su empleador tiene otras ideas en mente. Como parte de sus beneficios de empleado le toca un dinerito inmediatamente se retire, algunos USD$ 8 milllones, y otro dinerito más adelante. Como la compañía de asesinos está gravemente endeudada, pues la idea es matar a todos los asesinos que estén retirados o cerca de edad de retiro para así no pagarles. Entonces si eres un asesino en tus años mozos y te mandan a matar a uno de tus compañeros mayores, ¿existe la posibilidad de que te vayan a matar a ti también cuando estés cerca de la edad de retiro? Como el grupo de idiotas que han envidado a eliminar a Duncan no se preguntó eso a tiempo, pues indudablemente veremos a un grupo de idiotas intentando eliminar a un asesino más experimentado. El resultado de esto es más que obvio.

El grupo de idiotas en cuestión está conformado por Facundo (Anthony Grant), Sindy (Ruby O. Fee), Hilde (Fei Ren), Alexei (Josh Cruddas), y Karl (Robert Maillet), cada uno de los cuales tiene personalidades diferentes a fin de hacer la película más colorida. Hablando de colorida, Vivian (Katheryn Winnick) se la pasa cambiando de vestuarios, es el único contacto que tiene Duncan con la compañía, y es quien le aconseja a Blut (Matt Lucas) que le pague el dinero a Duncan y se olvide de matarlo. Blut es un tipo raro, sólo porque sí.

Ahora, una de las cosas que quizás se pierdan en los diálogos es el plan que Duncan tiene para su vecina Camille (Vanessa Hudgens), quien se ha mudado recientemente a la cabaña al otro lado del lago. Ella no tiene nada que ver con Duncan, pero eso no impide que el grupo de idiotas y Blut tengan planes de usarla para atraer a Duncan, quien por alguna razón decide arriesgar su vida para rescatarla. ¿Por qué Duncan haría algo así? Porque en el fondo Duncan quiere morir, pero no es capaz de decirlo y debemos creer que lo hace por algún motivo noble.

Polar, la película, parece una versión con tayota de John Wick (2014), pero más sangrienta, más estúpida, con personajes más coloridos y desagradables, y más aburrida. Me gusta Mads Mikkelsen lo suficiente para ver esta película, pero recibe poca ayuda para mantenerme entretenido. Hay ciertas cosas que me gustan como el parche en el ojo, los guantes con láser verde, y cómo a veces se aplica el dicho “No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir”. Sin embargo, la mayor parte me la encuentro aburrida y ahí no hay quien me salve.