Reviews con sabor a pollo

Alita: Battle Angel (2019)

Battle Angel: La última guerrera

Alita: Battle Angel (2019)
Publicado en Review por - Feb 22, 2019
Ver Trailer

Había escuchado los rumores que antes de Avatar (2009) veríamos una adaptación de Battle Angel Alita, pero entonces perdí el hilo cuando anunciaron las noventa secuelas de Avatar, y pensé que nunca veríamos una película de Alita. Bien, pues los años han pasado y de la mano de James Cameron, el señor Robert Rodriguez finalmente nos da Alita: Battle Angel, porque la principal razón cambiar el orden de las palabras del título es para que haya la posibilidad de una secuela, como Alita: Last Order, que definivamente suena mejor que GUNNM.

Hubo una gran guerra que se llamó “The Fall,” y de ésta no sabremos mucho pero de ahí es que sólo existe una ciudad flotante llamada Zalem y una ciudad chatarra debajo de ella. La mayoría de los pobres quieren ir a la ciudad flotante donde hay comida, salud, y educación, o algo así porque nadie sabe realmente, al estilo Elysium (2013). El caso es que en un deshuesadero el Dr. Dyson Ido (Christoph Waltz) encuentra la cabeza y un chin más de una cyborg adolescente que aparentemente todavía funciona, así que hace todo lo que cualquier individuo en olla haría y se lo lleva a su casa.

Yo hubiese esperado que si esos restos del cyborg estuvieran en ese basurero por más de un año estarían muy enterrados entre la basura, pero yo no sé nada de eso. El muy pervertido doctor tiene un cuerpo cyborg de niña listo para acoplarlo, y de ahí que la cyborg vuelve a abrir los ojos sin memoria alguna de cómo llegó al deshuesadero. Así que el Dr. Ido la nombra Alita, y tiene que descubrir las maravillas de este mundo donde predomina la chatarra, los cuerpos mecánicos, y las referencias mexicanas. Dicho sea de paso también conoce a Hugo (Keean Johnson), el muchacho de los mandados quien se convirtiera en el interés romántico de la película, y a quien todos queremos que lo maten desde un principio porque es un personaje innecesario.

No tendría ningún problema con los muñecos generados a computadora mezclados con los actores si no fuera por el hecho de que Alita tiene unos ojos exageradamente grandes. Por lo demás pienso que los efectos visuales son muy buenos, pero lo que realmente vende la película son las batallas, especialmente las secuencias del deporte Motorball. Y aunque todo esto sea a base de imágenes generadas a computadora, es lo que necesitamos en nuestras vidas, violencia mecánica. Menos Hugo y más violencia, por favor.

Como la película se centra en Alita (Rosa Salazar), sólo los personajes más cercano a ella serán desarrollados, mientras que todos los demás están para ocupar espacio. El Dr. Nova (Edward Norton) es el villano, pero su presencia es mínima porque vive en Zalem, mientras que Vector (Mahershala Ali) es su títere en chatarralandia. Honestamente, un desperdicio de Mahershala Ali y de Jennifer Connelly, quien tiene un rol pequeño como doctora de cyborgs. De los demás cyborgs sólo se puede mencionar a Zapan (Ed Skrein) porque tiene la Damascus Blade y a Grewishka (Jackie Earle Haley) porque no se termina de morir. Uno espera que Zapan vuelva a aparecer en una secuela, pero nadie sabe a estas alturas. Hay varios cyborgs que parecen cucarachas, pero no me tomé la molestia en aprenderme sus nombres.

En general pienso que Alita: Battle Angel es una película divertida, pero que se toman su tiempo explicando muchas vainas o en personajes que no me importan en subtramas que no me interesan. También creo que es difícil adaptar un manga a una película así que voy a tomar lo que puedo mientras pueda y gastar mi dinero viéndola de nuevo.

Leave a Reply