Reviews con sabor a pollo

John Wick: Chapter 2 (2017)

John Wick 2: Un nuevo día para matar

John Wick: Chapter 2 (2017)
Publicado en Review por - Feb 17, 2017
Ver Trailer

¿Por qué la gente jode con la sopa de John Wick? El hombre lo único que quiere es estar solo sin que lo molesten, pero tiene que venir alguien a desatar su ira. Ahora, si te acuerdas de John Wick (2014), entonces también te acuerdas que nunca recuperó su carro porque sólo se la pasó repartiendo venganza a todos los que cometieron el error de ponerse en su camino.

John Wick: Chapter 2 empieza con nada más que el diablo hecho persona, John Wick (Keanu Reeves), buscando su viejo Mustang en la guarida de lo que queda de la mafia rusa que dirige Abram (Peter Stormare), tío de Theon Greyjoy Iosef, el chamaco que cometió el error garrafal de robarle el carro a Baba Yaga. Abram nos da le mismo cuento épico de John Wick, y sabiendo eso, lo mejor es no poner resistencia y devolverle el carro, pero como hay gente que no conoce su historia, no terminan en un lugar ideal. Al menos en las escenas del principio John intenta no matar a los infelices secuaces.

Bueno, pues John lo único que quiere es estar tranquilo en su casa porque apenas han pasado dos semanas desde los eventos de la película anterior, y eso de matar gente no lo hace por amor al trabajo. Entonces se aparece Santino D’Antonio (Riccardo Scamarcio) con su guardaespaldas Ares (Ruby Rose) a cobrarle una deuda a John Wick, por lo que tendrá que volver a salir de su retiro para acribillar gente. Tú probablemente estés pensando que no es una buena idea obligar a un asesino legendario a hacer algo, y no lo es.

John Wick: Chapter 2 nos trae más de lo que nos gusta de la franquicia: acción y violencia con buena coreografía sin los cortes bruscos ni la tembladera de cámara. Esta es la forma correcta de hacer películas de acción. También nos dan más del mundo oculto de los asesinos, los beneficios del hotel Continental, y las reglas que tienen que seguir para convivir, aunque algunas veces sus actividades criminales no estén de acuerdo. Uno de los asesinos que intenta darle la talla a John Wick es Cassian (Common), y su destino queda en manos de una “cortesía profesional”.

Mi problema con la película es que no me gustan los personajes secundarios. Aurelio (John Leguizamo) se aparece como por 45 segundos, y Santino D’Antonio es un villano flojo en comparación con Viggo y Iosef. Iosef cometió un error y Viggo intenta arreglar las cosas, mientras que Santino es un imbécil por culpa de su avaricia y decide apostar su vida contra John Wick. Winston (Ian McShane) y Charon (Lance Reddick) aparecen el tiempo suficiente para mantenerlos como personajes interesantes al igual como lo hicieron en la película anterior.

Para concluir, John Wick: Chapter 2 es una película tan entretenida como la anterior, con algunos aspectos mejores y no tan buenos en comparación. Así que si te gustó la primera, también te gustará la segunda, y en caso contrario ¿qué está mal contigo? Al final nos dejan bien claros que habrá una tercera parte, y no estoy seguro si alegrarme porque habrá otra entrega con buena acción o temer que la vayan a dañar porque se están arrinconando.

 

“Una vez lo vi matar a tres tipos en un bar con un lápiz. Un maldito lápiz.”

 

 

Leave a Reply