Reviews con sabor a pollo

Deepwater Horizon (2016)

Horizonte profundo

Deepwater Horizon (2016)
Publicado en Review por - Oct 12, 2016
Ver Trailer

En el 2010 hubo una cagástrofe petrolera en el Golfo de México considerada el peor derrame de la historia de los EE.UU. El pozo ese duró meses (87 días) vertiendo crudo en el océano hasta que finalmente lograron taparlo. Dicho sea de paso, eso fue culpa de British Petroleum (BP), no lo olvides. Ahora, Deepwater Horizon presenta la historia de la plataforma petrolífera del mismo nombre y los pasos que llevaron a la tragedia.

De los trailers uno esperaría que se trata de una película en la que Mark Wahlberg es un supermán que salvará a todos de la muerte segura que presenta la plataforma. Al menos yo me lo esperaba porque eso fue lo que hicieron Peter Berg y Mark Wahlberg en la historia basados en hechos reales Lone Survivor (2013). Sin embargo, Marky Mark interpreta a Mike Williams, un electricista cualquiera que tiene el trabajo equivocado en el sitio equivocado en el momento equivocado.

Parte de la tripulación que aterriza junto a Mike Williams para hacer su trabajo son Andrea Fleytas (Gina Rodriguez) de operaciones mecánicas, y Jimmy Harrell (Kurt Russell), el jefe de seguridad encargado por velar por la vida la tripulación. También hay un mar de gente que no me acuerdo sus nombres ni lo que hacen realmente, pero sobresale John Malkovich como el ejecutivo de BP que quiere ahorrarse unos pesos y empezar a perforar el pozo petrolero sin antes pasar las pruebas de lugar. Tú y yo sabemos cómo terminará todo esto.

Una vez se abre el hoyo del infierno, indudablemente gente morirá, otros sobrevivirán, y entre todos ellos hay gente que intentará ayudar a sus compañeros. La película se vuelve intensa con esa plataforma en llamas, y los problemas a los que tienen que enfrentarse si quieren sobrevivir se ven muy reales cuando están abordo de una bola de fuego. También creo que manejaron delicadamente el tema de los fallecidos en el accidente.

Deepwater Horizon entrega lo que promete, un protagonista y su familia, en este caso la esposa de Mike es Felicia (Kate Hudson) y tienen una hija pequeña. Luego nos presentan a algunos de sus compañeros de trabajo para que también nos importen en caso de que les pase algo. Un desastre de gran magnitud. El protagonista busca la forma de sobrevivir, algunos de sus compañeros morirán, pero éste ayudará a otros más a sobrevivir también. Es la misma fórmula de siempre, pero me gusta que no llega a lo absurdo, y los pocos personajes que recuerdo le dan el toque de humanidad que necesitamos para saber que están en una situación difícil.

Para concluir, me parece que Deepwater Horizon es una película entretenida que muestra la negligencia extrema que puede llevar al accidente petrolero más grande de la historia. Por supuesto, es de esperar que exageren ciertas cosas al tratarse de una película, pero es imperdonable que le vendan a los niños la idea de que podrían encontrar un diente de dinosaurio en el crudo.