Reviews con sabor a pollo

The Nice Guys (2016)

Dos tipos peligrosos

The Nice Guys (2016)
Publicado en Review por - May 27, 2016
Ver Trailer

The Nice Guys es una comedia de Shane Black, quien en su día nos trajo el libreto de Lethal Weapon (1985) (o Arma Moral) y el sufrimiento que fue Iron Man 3 (2013). Esta vez tenemos a un investigador privado que está resolviendo un caso relacionado a una actriz, y algunos mencionarán que se parece a la trama de Kiss Kiss Bang Bang (2005), también de Shane Black. Sin embargo, creo que esto es lo mejor que este señor ha hecho en años.

La película empieza con la muerte de la actriz porno Misty Mountains (Murielle Telio) de tal manera que no te explicas qué diantres tiene que ver con la película. Para investigar si dicha actriz todavía sigue con vida, una doñita ha contratado los servicios del investigador privado Holland March (Ryan Gosling), quien debe ser el sujeto más inepto en su línea de trabajo. El personaje de Ryan Gosling es la principal causa de risas en la película debido a su ineptitud, y es algo que no se vuelve repetitivo a pesar de las malas decisiones que toma.

Mientras tanto, Jack Haley (Russell Crowe) es un mensajero que por un módico precio entrega un mensaje muy violento para que el destinatario deje de hacer lo que está haciendo. Una chica, Amelia (Margaret Qualley), quien en un principio la única relación que tiene con la fenecida Misty Mountains es que se parecen de lejos, contrata los servicios de Haley porque dos individuos la han estado buscando. Por desgracia para March, Amelia cree que él es uno de éstos, y por tal razón Haley entrega su mensaje. Russell Crowe es el tipo serio que resulta ser mejor detective que cierto otro individuo. Esto funciona de maravillas porque mientras Russell Crowe tiene cara de serio, Ryan Gosling está haciendo el ridículo.

Por supuesto que el caso es más grande de lo que estos dos señores se imaginan, pero la narración nos va dando pequeños pedacitos digeribles que luego arman el rompecabezas. La hija de Holland March, Holly (Angourie Rice), es esencial para resolver el caso, además de que resulta ser mejor detective que cierto otro individuo. Sorprendentemente, Holly no es la mocosa sabelotodo que humilla a su padre. Adicionalmente están los matones interpretados por Keith David y Beau Knapp que al igual que el duo Crowe-Gosling, uno es un tipo serio y el otro es ridículo, y posteriormente aparecerá el matón John Boy (Matt Domer), cuyo nombre viene por una sola razón que no voy a mencionar.

Para concluir, pienso que The Nice Guys es una buena comedia que tiene buena trama y buenos personajes. Algunos de los chistes son muy elaborados y los van preparando con tiempo, como la revista que tiene en su portada a Richard Nixon o el miedo de March a las abejas. En fin, buen entretenimiento.

 

You will never be happy. =)