Mission: Impossible III (2006)

Misión: Imposible 3

Mission: Impossible III (2006)
Publicado en El Baúl, Review por - Aug 05, 2015

Nuevamente parezco estar en la minoría de la humanidad que dice que Mission: Impossible III es peor que las dos entregas anteriores. Apenas varios minutos de haberla visto, se me ha olvidado la mayoría de los detalles de esta película. Eso no pasó con Mission: Impossible (1996) ni Mission: Impossible II (2000), ¿entonces por qué pasa con esta? Esto influye con mi desagrado general.

La película empieza innecesariamente con una escena fuera de contexto en la que se ve a Ethan Hunt (Tom Cruise) pasando las de Caín en una especie de interrogatorio sin sentido. ¿Me importa alguno de estos personajes o sé de lo que están hablando? Absolutamente no. Luego de esto es que empieza formalmente la película, y nos darán todas las explicaciones de lugar para entender qué diantres estaban buscando en ese interrogatorio. Empezamos mal.

El tema principal de la banda sonora de Mission: Impossible suena inferior al de la película anterior. En cada película hasta la fecha han cambiado de compositor y alguien decidió contratar a una orquesta. Definitivamente no es mi taza de té. Mientras que no podré recordar nada específico de la banda sonora de Mission: Impossible II, recuerdo que me divertía con las escenas de acción y la música. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Mission: Impossible III, ya sea porque la acción no me movía y la música no me emocionaba.

Pobre diablo, no sabe lo que le espera.

Pobre diablo, no sabe lo que le espera.

En esta ocasión Ethan Hunt ha dejado las operaciones de campo para convertirse en instructor de IMF, entrenando a los nuevos agentes. Está comprometido con Julia (Michelle Monaghan), una enfermera que se ha tragado la mentira de que su prometido es un ingeniero de tránsito. Ilusa. Recuerden, niños, la base para un matrimonio saludable está en mentirle frecuentemente a su pareja. No tengo ningún interés en las cursilerías de la relación entre Ethan y Julia.

Ignorando el hecho de que Ethan Hunt es un instructor, su superior John Musgrave (Billy Crudup) le ruega que vuelva a las operaciones de campo y que de paso rescate a una infeliz agente que fue secuestrada. Habitualmente, la IMF negaría cualquier enlace con la agente Lindsey Farris (Keri Russell), pero como ésta puede tener información importante acerca del traficante de armas Owen Davian (Phillip Seymour Hoffman), no hay más remedio que rescatarla.

Podríamos dispararte, pero no lo haremos.

Para la operación, Ethan contará con la ayuda de Luther (Ving Rhames), Zhen Lei (Maggie Q), y Declan Gormley (Jonathan Rhys Meyers). ¿Qué pasa cuando la acción se vuelve genérica? Hacen vainas que no me importan, no me divierten, y se ve repetitivo. Ese es el caso de esta Mission: Impossible III. En las anteriores había que planear lo que iban a hacer y cómo lo iban a hacer, pero aquí se vuelan la mayor parte de lo que me divertía de las películas anteriores para hacerla más movida. Por ejemplo, me agrada la ejecución del plan que tienen para secuestrar a Owen Davian, pero todo lo demás en esta película y el porqué de ello escapan mi entendimiento.

Nadie sabe lo que es el Rabbit’s Foot o Pata de Conejo. Nadie. Por alguna razón Owen está interesado en ese asunto. ¿Cómo lo logrará conseguir? Nadie sabe, ni siquiera se dignan a mostrarnos el interior del edificio. La película termina y nadie sabe qué diablos es Rabbit’s Foot. ¡¿Cómo pueden hacerme esto?! Al menos en M:I 2 nos dijeron lo que era Quimera.

Para concluir, en su mayor parte me desagrada Mission: Impossible III porque es una película genérica que no trae nada nuevo a la franquicia. Hay momentos en me que me gusta la actuación de Phillip Seymour Hoffman como villano, pero cuando llegan a la última parte de la película, tiran el personaje a la basura.

¿Qué es lo que hace?

¿Qué es lo que hace?