Reviews con sabor a pollo

The Amazing Spider-Man (2012)

El sorprendente hombre araña

The Amazing Spider-Man (2012)
Publicado en Review por - Apr 30, 2014
Ver Trailer

Allá en el 2012 decidieron reiniciar la franquicia del Hombre Araña con “The Amazing Spider-Man”  porque no iban a llegar a ningún lado de intentar continuar con la trilogía de Sam Raimi. Así, mientras Spider-Man 3 (2007) todavía estaba fresco en la memoria, deciden darnos otra película más, pero esta vez complaciendo a los miles de fanáticos que esperaban ver al Lagarto en cualquiera de las películas de Raimi porque, seamos francos, ¿quién no esperaba eventualmente ver al Lagarto cuando el Dr. Connors aparece en las dos últimas películas?

Así lo que tenemos en The Amazing Spider-Man es otra historia de origen más en la que vemos a Peter Parker (Andrew Garfield) convertirse en superhéroe. Debo decir que esta película me gustó más que cualquiera de la trilogía anterior, aunque no está libre de defectos y algunas veces se ve que están forzando demasiado. Dicho esto, creo que se diferencia lo suficiente de Spider-Man (2002) por lo que no veo la necesidad de comparar ambas películas sino hablar lo que me gustó y me desagradó de esta entrega.

No te preocupes, estas arañitas nunca han picado a nadie antes.

No te preocupes, estas arañitas nunca han picado a nadie antes.

Peter Parker es abandonado por sus padres a temprana edad por razones que quizás nunca entenderemos, dejándolo al cuidado de sus tíos Ben (Martin Sheen) y May (Sally Field). Aparentenmente, Richard Parker (Campbell Scott) estaba trabajando en algo tan peligroso que terminó costándole la vida a él y a su esposa, y todos sus años de investigación se perdieron. Los villanos detrás de esto no lo pensaron muy bien, ¿verdad? El caso es que han pasado 12 años (más o menos) desde entonces, y el antiguo compañero de trabajo de Richard Parker, el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), todavía no ha dado con la fórmula maravillosa que ha estado escondida en el sótano del tío Ben. Esto es lo que pasa cuando uno se casa y tiene hijos, Dr. Connors, usté no tiene tiempo para hacer su trabajo.

Vaina importante.

Vaina importante.

Entonces Peter Parker (Andrew Garfield) es un jovenzuelo que está pasando por una etapa muy oscura de su vida llamada “el bachillerato”, y eso significa que conoce de las peores personas que transformarán su vida para siempre y es un chico acosador raro que a su vez es normal, pero inteligente y algo tímido o algo así. El caso es que este pana está aficiao de Gwen Stacy (Emma Stone), quien no tiene ninguna razón para que le guste Peter, pero dado que no van a perder tiempo desarrollando un romance, mejor cortan la grasa, aceleran el proceso, y le ponen la tarea fácil a Peter Parker, quien lo único que tiene que hacer es no decir idioteces. Pensándolo mejor, así son casi todos los romances de bachillerato, así que no debo estar buscándole ningún tipo de razonamiento, dos personas apuestas se sienten atraídas mutuamente, todo lo demás carece de importancia.

Hooolaaa enfermeraaaa.

Hooolaaa enfermeraaaa.

Lo que más me gusta esta película de origen es la interpretación de Martin Sheen como el tío Ben. No sólo lo presentan como la figura calmada que aconseja a Peter, sino que también lo vemos enojado, y en lugar de repetir la frase célebre que todos conocemos, la cambian por un principio de Richard Parker acerca de la responsabilidad. Lamentablemente lo tienen que matar porque es algo que tiene que ir en todas las historias de origen de Spider-Man. Ahora, yo no sé tú, pero yo estaba casi llorando en ese momento.

Entonces, mis mayores problemas con esta película provienen del villano y su plan malévolo (y sí, me molesta más que el hecho de que Peter Parker use Bing). Mencioné que se trataba del Lagarto, así que obviamente es la historia de Curt Connors transformándose en un reptil superdesarrollado a base de esteroides. Por alguna razón que sólo puedo atribuirle a la falta de creatividad, la fórmula para mezclar el ADN de un lagarto con el de cualquier otro ser viviente tiene el efecto secundario de convertirlo en una criatura sedienta de sangre. Será porque los reptiles tienen sangre fría y por eso deben ser malos, pero esto no tiene sentido. Así, el Dr. Connors intenta mejorar a la humanidad envenenando a los residentes de Nueva York con una lluvia verde, conviertiéndolos a todos en lagartos de dos patas. Si de alguna manera me hubiesen hecho creer que el doctorcito, en su retorcido juicio, realmente estaba intentando ayudar a la humanidad en lugar de presentarnos su problema de orgullo y vanidad.

La combinación de un extraterrestre de Sign (2002) y un Goomba de Super Mario Bros. (1993).

La combinación de un extraterrestre de Sign (2002) y un Goomba de Super Mario Bros. (1993).

Me gustó la historia de origen y la forma en que desarrollaron a Peter Parker (excepto por el uso de Bing), pero no puedo creer que a nadie le haya picado una de las arañitas del laboratorio ese de baja seguridad. Al menos presentan a Peter puyando uno de los cartuchitos de telarañas de Oscorp y de ahí podemos saber que no se inventó la telaraña él mismo, sino que se inspiró en lo que hay había hecho, y ninguno de los científicos mostró interés en comparar cuánto se parecían ambos telitas. Lo que sea, dije que me gusta esta película.

Conclusión

Me gusta esta Amazing Spider-Man, no será perfecta pero en su mayoría me gustaron las actuaciones y la perspectiva diferente a la versión de Sam Raimi (y los estudios malévolos). Este Peter Parker no sólo tiene que lidiar con la muerte de su tío Ben y una novia, pues le agregan también la subtrama de la misteriosa muerte de sus padres. Sony Pictures tendrá sus razones para que la secreta identidad de este hombre araña sea conocida por tanta gente, pero creo que es mejor no saberlas.

Esto debe ser un póster.

Esto debe ser un póster.

0 thoughts on “The Amazing Spider-Man (2012)

  1. Pingback: The Amazing Spider-Man 2 (2014) - Cinepollo