Reviews con sabor a pollo

End of the Road (2022)

Final del camino

End of the Road (2022)
Publicado en Review por - Sep 20, 2022
Ver Trailer

End of the Road es basura. No hay otra palabra para describirla. ¿Es la peor basura que yo he visto? No, pero es la peor basura de hoy. Ahora, debo reconocer que es el tipo de basura que disfrutarás acabándola y quejándote durante hora y media. Eso es lo único que tiene a su favor.

La película empieza con una familia que tiene que abandonar la casa por las deudas, y se mudarán de alguna ciudad en California a alguna otra ciudad en Texas. Yo de verdad que no hice el esfuerzo de recordar estos detalles. Lo extraño del caso es que el tío Reggie (Chris “Ludacris” Bridges) es el hermano de la protagonista Brenda (Queen Latifah), y por alguna razón también se está mudando. Los carajitos de Brenda son Kelly (Mychala Lee) y Cam (Shaun Dixon). Y el esposo de Brenda, padre de sus carajitos, falleció de cáncer, por lo que las deudas no permiten que Brenda y su hermano puedan seguir viviendo bajo su techo hipotecado.

Nada de lo anterior es nuevo porque ya hay cuchumil películas con la misma idea. Por ejemplo, Sweet Girl (2021), donde la factura farmacéutica es el villano principal. El caso es que en el camino esta familia negra se encuentra con gente blanca, y son unos racistas que disfrutan actuando como unos imbéciles. ¿Es esto necesario? No, porque a pesar de que hay racistas en los EE.UU., la película más bien los hace ver como si los guionistas sufren de complejo de persecución. Recuerda: los villanos de la película son la gente blanca.

Bien, pues luego de pasar una noche en un motel en la carretera y ser testigos de un cadáver con un montón de dinero, la familia está en aprietos porque Reggie se robó la valija con el dinero propiedad del Sr. Cross. El Sr. Crosss es el narcotraficante más peligroso de los EE.UU. o algo así, y con sólo mencionar su nombre la gente tiembla y se orina en los pantalones. No hay nada que temer, la policía estatal está en el caso y el–no recuerdo el cargo–oficial Hammers (Beau Bridges) ha estado buscando atrapar al Sr. Cross durante años.

Esto introduce otro problema. Si el mensaje de la escena anterior con los racistas era “los villanos son los blancos”, ¿entonces el héroe de la película es un Sr. Blanco Hammers? Eso suena a contradicción y la única alternativa es que Hammers también sea malo. Ahí decides cuál de las dos opciones es peor: si la familia negra necesita un salvador blanco o si todos los blancos son los malos. Yo no sé cuál es peor, pero vuelvo y repito que los guionistas sufren de complejo de persecución.

Por alguna razón, que solamente podemos atribuir al editor poniéndose de creativo con los colores (porque dudo que haya un colorista presente), las escenas de noche están robosadas el color morado. ¿Es ese el color oficial de Arizona? Cuando vas a un motel, todas las luces exteriores son moradas. Si fuera una película basada en RetroWave pues yo entendería el meneo.

Para concluir, End of the Road es muy-muy mala y la única razón para verla es para quejarse durante hora y media lo mala que es y la extraña adición del color morado.

Leave a Reply