Reviews con sabor a pollo

Day Shift (2022)

Turno de día

Day Shift (2022)
Publicado en Review por - Aug 18, 2022
Ver Trailer

Day Shift es un ejemplo de películas que se pueden ver sin necesidad de desperdiciar el tiempo viendo el trailer. ¿Es buena? No ¿Te vas a acordar de ella? Tampoco, pero es divertida. No debes perder tu tiempo intentar comprender la trama o los personajes, porque a fin de cuentas se trata de una película de acción descerebrada y este intento solamente terminará en fracaso.

La película empieza con Bud Jablonski (Jamie Foxx) limpiando una piscina en California para luego entrar armado hasta los dientes a la casa donde está dicha piscina. ¿Su trabajo? Cazador de vampiros. El único problema es que está en olla y la única manera de que un cazador de vampiros pueda ganarse la vida sin ser parte de un sindicato es vendiendo los colmillos de dichos vampiros en una casa de empeño. ¿Por qué seguir con esta línea de empleo si no es capaz de pagar sus facturas? No lo sé, es una película.

El caso es que Bud está separado de su esposa Jocelyn (Meagan Good), por lo que puede pasar algunos días de la semana con su hija Paige (Zion Broadnax), porque no es que estén divorciados, es que necesitan trabajar en su matrimonio y en sus facturas. El único problema es que Bud nunca le ha dicho lo que hace de trabajo, porque limpiar piscinas es una fachada. ¿Cómo es que ha mantenido tanto tiempo este secreto con una esposa y una hija? No lo sé, es una película.

Los Jablonski tienen problemas económicos. Jocelyn está planeando vender la casa y mudarse con Paige a Florida, por lo que Bud va a tener que buscar el dinero de donde pueda para al menos pagar por la colegiatura de la niña. Y como no tiene ninguna forma de hacer tanto dinero en tan poco tiempo, le pide ayuda a Big John (Snoop Dogg), para que le den otra oportunidad en el sindicato y pueda vender los colmillos vampirescos a mejor precio que en la casa de empeño.

Por supuesto, a Bud le dan otra oportunidad, pero Seth (Dave Franco) tiene que acompañarlo a donde quiera que vaya por si cometa alguna infracción del código. Y tú pensarás que se trata de una película en la que Bud le enseñará a Seth a cazar vampiros y ambos harán un equipo jamás visto antes. Y te equivocas, pues Seth no es más que es el hazmerreír de la película, nunca serio, ni por un minuto. ¿Peor por qué? Porque es una película. Como se trata de cazar vampiros mientras es de día, es “el turno de día” o Day Shift, aunque los vampiros más fuertes y, por ende, el dinerito bueno está en el turno de noche.

Aquí es cuando las escenas de acción se ponen mejor. La del principio no era suficiente para vendernos la película, pero a medida que pasa el tiempo va mejorando. Yo no me acuerdo de lo que estaban hablando, pero hay hasta una persecución en carros y motocicletas. Y luego como que se les acabó el presupuesto de las escenas de acción y se vuelven flojas. Ya cuando esto sucede la película se está acabando y no es que tengas más remedio que terminar de ver la última media hora.

Lo interesante de las conversaciones con Seth es que parece que hay todo un universo de vampiros, con diferentes clasificaciones, comportamientos y jerarquía. Al mismo tiempo, el sindicato tiene su organización, sus reglas, y su forma de actuar ante cada situación que tiene que ver con vampiros. Sin embargo, y para detrimento de la película, nada de esto importa porque Bud no le hace mucho caso a las reglas cuando tiene que eliminar vampiros.

Finalmente, la vampira más villana de la película es Audrey (Karla Souza), cuyo plan maléfico consiste en comprar tantas casas pueda para crear una sociedad de vampiros, y con la ayuda de un protector solar, no tendrán que temerle a los rayos solares nunca más. Yo creo que eligen intencionalmente a Karla Souza para que inserte algunas palabras en español de vez en cuando.

Para concluir, no me voy a acordar de Day Shift, no es que sea una película mala, y fue entretenida durante dos horas, aunque casi no tenga humor (o los chistes son muy malos). Particularmente entretenido encontré el hecho de que había un retrato de Abraham Lincoln, como si se trata de una continuación futura a Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012).

Leave a Reply