Spiderhead (2022)
La cabeza de la araña

Spiderhead se basa en la historia corta de George Saunders, “Escape from Spiderhead”, publicada en la revista The New Yorker, y está disponible en página web de la susodicha revista para cualquier persona que invierta dos segundos buscándola. Lo grande del caso es que luego de que sale la película The New Yorker publica un artículo autofelicitándose de que la película existe y fue gracias a su historia.
Por alguna razón la traducción de Spiderhead es “La cabeza de la araña”, pero entonces se trata de “Spiderhead Penitentiary” o “Penitenciaria la cabeza de la araña” y entonces no suena tan genial. “Caco de araña” hubiese sido mejor, pero yo no estoy a cargo de traducir nada.
La idea es que hay un químico/psiquiatra/emprendedor llamado Steve Absneti (Chris Hemsworth), quien es el jefe de la penitenciaria Spiderhead, donde experimentan con los reos al inyectarles drogas para controlar sus emociones. ¿Pero por qué? No lo sé, a los presos no les pagan, parece una prisión de seguridad mínima, y nadie ha dicho nada sobre reducción de la sentencia. Así que si la única restricción que tienen además de vivir confinados es hacer oficios y hablar con el psiquiatra, pues bienvenido sea.
Uno de los reos es Jeff (Miles Teller), quien está preso por un accidente automovilístico por manejar borracho. Lo que hay que entender es que todos los reos están aquí por algo parecido o peor. Como ya dije que tienen muchas libertades, una jeva llamada Lizzy (Jurnee Smollett), quien es la cocinera, es a quien Jeff le echa los ojitos, así que independientemente de las drogas que les estén inyectando, las reacciones químicas en el cerebro de Jeff son más fuertes.
Y la idea es buena. Y el desarrollo del meneo y de lo que quieren conseguir también es bueno. El asistente de Absneti, Verlaine (Mark Paguio), parece que es el único de los empleados que tiene una conciencia porque Absneti definitivamente es un psicópata. Debido a esto, cuando llega el final es un tanto esperado, y es en ese momento en que se convierte en una de las tramas más estúpidas que he visto hasta la fecha. Yo no tenía quejas mayúsculas con la película hasta que deciden cagarse en todo lo que han construido hasta ese momento porque tenían que terminar la película de alguna manera.
Para concluir, Spiderhead empieza bien, tiene buena música, buenos actores, buena fotografía, buena dirección, y una trama que en un principio suena interesante y luego se suicida en su confusión.
You must log in to post a comment.