I Want You Back (2022)

Quiero que vuelvas

I Want You Back (2022)
Publicado en Review por - Mar 01, 2022

I Want You Back es del tipo de comedia romántica en la que los protagonistas no tienen su comedia romántica, solamente la comedia, mientras que el romance lo tienen con otras personas. La película no se va por donde muchas otras películas del género se hubiesen ido, y eso es bueno. Bueno, al menos no es aburrida.

La película empieza con dos parejas en situaciones diferentes en la que los no-protagonistas deciden terminar la relación con los protagonistas. En este caso, Anne (Gina Rodriguez) le dice a Peter (Charlie Day) que es un conformista y que por eso no va pa parte, y ella quiere hacerse famosa o algo; mientras que Noah (Scott Eastwood) le dice a Emma (Jenny Slate) que ella no sabe qué hacer con su vida, y él está listo para echar raíces y establecerse con una jeva que sepa dónde tiene la cabeza. Esto es trágico porque Peter ni Emma se esperaban que los iban a botar. Sin embargo, lo que no le sorprendente a nadie es lo rápido que quien termina la relación consigue a un reemplazo.

Ahora, uno pensaría que basándose en el título de la película Peter y Emma intentarán conseguir a Anne y a Noah de vuelta, dándose cuenta de que no necesitan volver con sus exes sino que estarían mejor entre ellos. Pero no, no es esa película, esta se trata de mostrar que Peter es un buen muchaho y de intentar sobresaltar los senos de Emma. Pues bien, para lograr su objetivo, la idea es sabotear las nuevas relaciones de Anne y Noah. Emma tendrá que seducir al profesor de teatro, Logan (Manny Jacinto), y Peter se hará amigo de Noah para convencerlo de que no necesita a Ginny (Clark Backo) en su vida.

Romance es lo que hay entre Anne y Logan, y entre Noah y Ginny, y comedia es lo que hay entre Peter y Noah, Emma y Anne. Así la película cabe en el género de “comedia romántica” y dado que ambos protagonistas están intentando reengancharse con su ex, pues ahí también está el título “I Want You Back” o “Quiero que vuelvas”. Ahora, ninguna comedia romántica está completa sin una tragedia, un pleito, un problema entre Peter y Emma porque así está escrito en los clichés del género.

Soprendentemente, Charlie Day no interpreta a un personaje gritón y exagerado. También me sorprende que Scott Eastwood tiene tanto tiempo en pantalla, dado que luego de la ruptura inicial, no hay mucha razón para que ninguno de los exes aparezca por mucho tiempo. Me encuentro raro que tenga que mencionar esto, pero me pareció más larga de lo que era necesaria.

Para concluir, I Want You Back es mejor comedia de lo que me estaba esperando, y que yo me vaya a acordar de algo después de una semana será por obra divina.