Shadow in the Cloud (2020)

Una sombra en la nube

Shadow in the Cloud (2020)
Publicado en Review por - Feb 03, 2022

De vuelta cuando escribí sobre Mother/Android (2021), dije que cuando veo a Chloë Grace Moretz, pienso que la película probablemente sea mala. Entonces veo a Shadow in the Cloud, con un póster que no se parece a ella, y aplico la misma línea de pensamiento–la película probablemente sea mala. Y cuando lees esto, lo que quieres saber es si definitivamente Shadow in the  Cloud es una película mala. Y sí, lo es, pero me pareció muy divertida, lo cual no es mucho decir cuando lo explique a continuación.

Maude Garrett (Chloë Grace Moretz) es una jeva que aborda un avión de combate bajo circunstancias cuestionables, con un paquete misterioso, en medio de la noche, y a punto de despegar. Esto se tiene que descomponer para aumentar el grado de entretenimiento. La película prácticamente se ambienta a finales de la Segunda Guerra Mundial, la música de fondo usa sintetizador como si se tratara de SynthWave, pero los colores en lugar de ser cyan, magenta, y púrpura, son verde y rojo. Y yo no entenderé nada de lo que está pasando, pero puedo apreciar la dirección artística, haciendo más de lo necesario para poder narrar una historia que no es extraordinaria.

La tripulación del avión The Fool’s Errand está compuesta por hombres que solamente dicen vainas sexistas y les sorprenden que una mujer tenga una misión con ellos. Ahora, yo podría nombrar a cada uno de los tripulantes, pero yo realmente no me acuerdo de ninguno de ellos, a pesar de que nos los introducen uno por uno. John Reeves (Callan Mulvey) es el capitán, Anton Williams (Beulah Koale) es el teniente y copiloto, Stu Beckell (Nick Robinson) es el más joven del tripulación, y Walter Quaid (Taylor John Smith) es el papi chulo que no dice vainas sexistas. Hay par más, pero no hacen más que hablar así que yo realmente no los distingo, y hay un tercero que siempre está de mal humor.

Se supone que la misión es de transporte y no verán enemigos en el aire, por lo que no esperan aviones japoneses. ¿Y tú sabes lo que van a ver en el aire? Aviones japoneses, por supuesto. Sin embargo, ese no es solamente el punto de la película, sino también el misterio de Maude Garrett y las razones por la que está en el avión. Ah, y una cosa más, para lo que nadie está preparado, y es que ponen unos muñequitos al principio de la película, y prácticamente es uno de los episodios de Bugs Bunny en su época.

La historia y la trama no será buena, pero yo me estoy divirtiendo como un anormal. Prácticamente es Chloë Grace Moretz es una caja haciendo todo el trabajo de la película, mientras los demás personajes del reparto hablan disparates. Pasan vainas y yo me río por 1) ridículo, 2) imposible, o 3) ambas cosas al mismo tiempo. Están volando durante la noche, pero que eso no impida que hayan fuentes de luz verde y roja para poder iluminarle la cara y mantener la dirección artística.

Para concluir, Shadow in the Cloud no es que sea una película buena, es que me la encuentro divertida, y no hay nada de malo con eso. Ahora, que me vaya a acordar de ella o a recomendarla es otra historia.