Reviews con sabor a pollo

Red Notice (2021)

Alerta Roja

Red Notice (2021)
Publicado en Review por - Nov 18, 2021
Ver Trailer

Red Notice es una película de robo de tesoros que marca todas las casillas de cliché del género. Si se burlara de todo esto, me la tomaría más en serio, pero como no lo hace, es una película corriente que se va poniendo peor a medida que avanza. Ya cuando termina estoy tan cansado que realmente no me importa lo que vayan a hacer porque no parece que tenga importancia más que para hacer una secuela.

La película empieza definiendo el significado del título, que Red Notice es una nota que agregan al perfil del criminal que es buscado en más países de los que a alguien le importaría contar. También hay una historia sobre los 3 huevos dorados de Cleopatra, y la película se enfocará en que los criminales/ladrones intenten obtener estos 3 huevos.

El agente del FBI John Hartley (Dwayne Johnson), que solamente hace es crear perfiles psicológicos de los criminales, está trabajando con la inspectora Das (Ritu Arya) de Interpol para dar con el criminal que se va a robar el primer huevo de Cleopatra. El criminal en cuestión es Nolan Booth (Ryan Reynolds), y es prácticamente lo mismo personaje que en Hitman’s Bodyguard (2017), pero sin el entrenamiento de matón. Éste sólo huye intentando evitar problemas. ¿Y qué es lo que quiere? Robarse los 3 huevos de Cleopatra, por supuesto.

Sin embargo, Nolan no está solo porque una jeva llamada The Bishop (Gal Gadot) también está buscando los 3 huevos de Cleopatra. ¿Y qué es lo primero que hace esta criminal? Incriminar a Hartley para que lo metan preso junto a Booth. Ahora entre los dos van a tener que escapar de prisión, buscar los huevos, y Booth se convertiría en el ladrón #1 del mundo mientras que Hartley limpiaría su nombre y podría volver a su casa.

Por alguna razón que no nos quieren decir, The Bishop siempre está a un paso adelante del dúo Hartley-Booth. Esto es lo que a la película entretenida, esta rivalidad entre Hartley-Booth y The Bishop, a ver quién se va adelante del otro. Al mismo tiempo, siento que no es suficiente, que sus interacciones están muy limitadas porque The Bishop casi siempre está ganando, y para compensar o equilibrar la trama, pues se van a lo extremo, como una persecución en una mina. La idea es que Hartley y Booth forman la pareja dispareja de las películas de policías que intentan atrapar a un criminal, en el que Hartley es el serio y Booth es el que hace todos los chistes. Si invirtieran los papeles dos o tres veces, sería más divertido.

Para concluir, Red Notice no es una película tan mala, pero tampoco es tan buena, es como la película que te pones a ver porque es la mejor película que puedes ver durante la semana en lo que esperas el estreno de mejores películas. No me voy a acordar casi nada de esta vaina, y el título de la película no sale sino hasta el final, así que Booth y The Bishop no eran los criminales más buscados hasta ese entonces.

Leave a Reply