Reviews con sabor a pollo

Love Hard (2021)

¡Qué duro es el amor!

Love Hard (2021)
Publicado en Review por - Nov 12, 2021
Ver Trailer

Love Hard, “comedia romántica” pues ya sabes para dónde va mi opinión porque el género es una burla. Sin embargo, en Love Hard sí hay comedia, no mucha, pero alguito y romance pues es lo mismo de siempre. Así que sobresale cuando el resto es una montaña de basura. ¿Qué tiene de diferente? Ya lo dije, es un poco cómica. Como la temática de la película está relacionada a la Navidad, pues ya creo que están diciendo que empezó la temporada navideña.

Natalie Bauer (Nina Dobrev), una jeva que no es fea, tiene problemas encontrando a un jevito en las aplicaciones de citas porque se fija demasiado en los rasgos superficiales y porque la mayoría miente en los perfiles. Ésta se ha convertido en una exitosa escritora de un tabloide (porque la otra palabra sería revista, y dudo que lo sea) en la que relata su mala suerte encontrando jevo. Un día su amiga/compañera de trabajo Kerry (Heather McMahan) le sugiere que cambie la distancia para que empiece a buscar fuera del estado de California. Y resulta que con esto da con el perfil de Josh.

Y creo que esta es la parte de romance, porque Natalie y Josh se la pasan chateando a pesar de que hay más o menos tres horas de diferencia porque Josh está en alguna ciudad del estado de Nueva York. Para Josh, la mejor película de Navidad es Love Actually (2003), mientras que para Natalie la mejor es Die Hard (1988). Y con un poco de matemáticas y nada de creatividad te puedes imaginar el origen del título de la película, Love Hard. Al jefe de Natalie, Lee (Matty Finochio), le encanta todo esto porque sabe que terminará en desastre cuando Natalie dice que se va a pasar la Navidad con el jevo que nunca ha visto.

El caso es que yo no sé qué se decían en sus conversaciones, pero evidentemente Natalie sabe dónde vive Josh y decide caerle de sorpresa. Josh vive en el sótano de la casa familiar. Para sopresa de Natalie, Josh es Jimmy O. Yang, no el pana que aparece en las fotos del perfil. El pana de las fotos es Tag (Darren Barnet), quien vive en la misma ciudad y es una persona completamente diferente a Josh.

Entonces Josh le ayudará a Natalie a levantarse a Tag si ésta se hace pasar por su novia por una semana antes de Navidad. Y aquí está el meneo principal, que Josh se hizo pasar por alguien más para levantarse a Natalie, y ahora ésta se hará pasar por alguien más para levantarse a Tag. Y te imaginas por dónde irá todo, dado que Natalie empieza a hacer actividades que no le gusta, y Josh es el único que la entiende y por eso la ayuda. Eventualmente Natalie se dará cuenta, blah blah blah. ¿Qué esperas? Es una comedia romántica.

Ahora, y vuelvo y repito que me la encontré un tanto cómica, no sé cuánto de la comedia sea por el libreto o por el director o por la participación de Jimmy O. Yang. No es que Jimmy tenga las mejores líneas o todo el humor pero tiene el personaje que captura la esencia de todo infeliz que no es capaz de conseguir ninguna conversación con una jeva o que cuando finalmente la conoces, la jeva te bloquea y desaparece. Errr, no es que yo pueda identificarme con ese caso.

Para concluir, Love Hard es otra comedia romántica más del montón de la cual no te vas a acordar nada una vez empiecen los créditos, y que al menos en mi caso no me estaba quejando todo el tiempo, así que fue un éxito.