Reviews con sabor a pollo

Injustice (2021)

Injustice (2021)
Publicado en Review por - Nov 04, 2021
Ver Trailer

Hay un juego que involucra a los personajes de DC llamado Injustice: Gods Among Us, y también hay una serie de historietas que sirven de base o precuela para el mismo juego. Ahora hay una película animada llamada Injustice que emula la misma historia en aproximadamente 78 minutos. Esto no suena como una buena idea dado que en historietas hay 5 años antes de los eventos del juego. Ni modo. Quizás estás buscando un resumen.

No voy a entrar en detalles sobre la historia porque para eso están las historietas y el juego. Sin embargo, sí puedo mencionar que todo gira alrededor de Superman (voz de Justin Hartley) volviéndose un tirano y Batman (Anson Mount) siendo su principal oponente mientras que Mujer Maravilla (voz de Janet Varney) apoya las decisiones de Superman. Y así se arma un reperpero porque si se trata de Superman y Mujer Maravilla contra superhéroes sin poderes como Batman, ¿qué es lo que va a pasar?

Bueno, pues tienen que darle rápido a la trama así que muchos de los detalles se pierden y nadie los vuelve a mencionar. Muchos superhéroes prácticamente desaparecen de la historia porque no se van a meter en el lío y no apoyan las decisiones de Superman. En las historietas esto es muy diferente, y se siente más como que hicieron esta película para salir de ella rápido y decir que nos dieron una película animada de superhéroes con clasificación “R” por violenta.

Uno de los ejemplos tempranos de pocas personas valen algo en esta película es la desaparición de Flash (voz de Yuri Lowenthal). Nadie menciona a Flash más adelante, en ningún momento confirman si ha fallecido, y nadie está de luto por su desaparición. Es como si Flash no tuviera ninguna importancia. Entonces la pregunta es ¿por qué estás perdiendo tu tiempo viendo esto en lugar de ponerte a leer las historietas? Cuestión de tiempo, por supuesto, y porque las historietas abundan tanto que se sienten como si no estuvieran haciendo nada más que matar a ciertos personajes porque sí.

Con relación al diseño de personajes y animación, pues DC ha hecho mejores. Aquí por ejemplo, Superman tiene cuadritos detrás de las orejas y nunca hay que llegar a tales extremos. Quizás eligieron este estilo porque es el funciona mejor cuando los personajes mueren brutalmente desangrados. No lo sé, DC no me da tanta violencia con estilos diferentes para yo saberlo.

Para concluir, Injustice es una película corriente cuya novedad es ver a superhéroes matándose mutuamente en charcos de sangre. Me encuentro que es una película difícil de vender para los fans, pero si no tienes ni la más remota idea de lo que ha pasado en el universo de Injustice, pues no es tan mala experiencia.