Reviews con sabor a pollo

Werewolves Within (2021)

Werewolves Within (2021)
Publicado en Review por - Oct 13, 2021
Ver Trailer

Werewolves Within es una comedia de horror que no termina de entrar ambos pies ni en comedia ni en horror, pero que intenta ser alegre a lo largo de la experiencia que menciona el título, o “ello hay hombres lobos aquí”. Cuando vi el logo de Ubisoft al principio fue cuando me enteré que hay un juego de realidad virtual del mismo nombre, y que quizás se basa en el juego de mesa Werewolf, pero no quise averiguar más de ahí.

El guardabosque Finn Wheeler (Sam Richardson) es transferido al pueblito Beaverfield, donde tiene que vigilar el bosque donde una tubería petrolera está pendiente a ser construida. La mitad de los habitantes del pueblito quieren que se construya la tubería y la otra mitad no la quiere. Así que esto es un tema de discusión entre ambos bandos.

Hay un viaje de personajes de los cuales no tengo mucho que decir, pero entre los pocos que sí importan están: Cecily (Milana Vayntrub) es la jeva que entrega el correo y quien le introduce a Finn a todos los otros personajes, Sam Parker (Wayne Duvall) es el ricachón que quiere construir la tubería, Jeanine (Catherine Curtin) es la dueña de la única posada en el pueblito, y Emerson Flint (Glenn Fleshler) es el ciudadano soberano que vive en las afueras del pueblito.

Los problemas empiezan cuando se acerca una tormenta de nieve, los generadores de electricidad fallan, y el perrito de Trisha (Michaela Watkins) desaparece porque supuestamente una criatura se lo comió. Finn siendo la única autoridad en este pueblo pues es el que se ofrece a investigar. Según la evidencia presentada, pues la doctora ambientalista Ellis (Rebecca Henderson) concluye que se trata de licantropía, y por eso no puede confiar en ninguna otra persona.

Así que mientras cada uno está echándole la culpa al otro de ser un licántropo, tú como testigo de la película solamente piensas en todo lo contrario a lo que ellos dicen porque sino sería muy obvio y hay un conflicto por omisión que resulta obvio, casi como si se tratara de jugar Werewolf y los aldeanos solamente quieren linchar gente. El desarrollo se trata de hacer chistes a lo largo del misterio del personaje responsable de destruir los generadores y asesinar a uno de los habitantes. ¿Y el horror? No, no tanto pues parece más una película para toda la familia a pesar de tener una clasificación “R”.

Para concluir, Werewolves Within no es mala, pero tampoco es buena, no da tanta risa y creo que es de “horror” solamente porque gente muere. La vi sin quejarme pero no me voy a acordar de nada.

Leave a Reply