Reviews con sabor a pollo

There’s Someone Inside Your House (2021)

Hay alguien en tu casa

There’s Someone Inside Your House (2021)
Publicado en Review por - Oct 11, 2021
Ver Trailer

There’s Someone Inside Your House es la adaptación a filme de la novela del mismo nombre de Stephanie Perkins, y como trata de un asesino que usa un cuchillo para matar a sus víctimas mientras están en sus casas, pues de ahí viene el título. Definitivamente no es el título más creativo de la historia, y quizás titularla “Máscara” sería demasiado obvio.

La película empieza con un asesinato para entender cuál es el meneo de la película, y la víctima es un tal Jackson Pace (Markian Tarasiuk), quien juega fútbol americano para el equipo de la secundaria Osborne. Ahora, lo peculiar de este asesino es que usa una máscara parecida a la cara de sus víctimas, algo derivado de Leatherface o Michael Myers, pero son impresiones en 3D, es decir, el asesino tiene el dinero para una impresora 3D y el tiempo para crear los modelos de las caras de sus víctimas.

El primer sospechoso al que la jevitada quiere acusar es a Caleb (Burkely Duffield), quien también juega en el equipo de fútbol y es gay porque sí, no es que la trama lo necesite. El segundo sospechoso es Ollie (Théodore Pellerin), quien es un tipo raro, se sienta solo, y viste una chaqueta negra. Obviamente, mientras más intentan que un personaje se vea más sospechoso que el resto, uno tiende a pensar que es el personaje es inocente. Y si es sospechoso desde un principio y al final termina siendo el asesino, pues la película es tildada de predecible y carente de creatividad. Tú decides el camino a tomar a partir de esto.

Entonces finalmente nos introducen a los personajes en los cuales se enfocará el misterio de los asesinatos: Makani (Sydney Park), quien vino de Hawaii porque está escapando de su pasado; Alex (Asjha Cooper), a quien todo le hiede; Darby (Jesse LaTourette), quien es “fluida” y esto no tiene ninguna importancia en la trama; Rodrigo (Diego Josef), que es el personaje con nombre latino y esto no tiene ninguna importancia en la trama; y Zach (Dale Whibley), el hijo del hombre más rico del pueblito de mierda este y que está comprando todas las granjas. Eventualmente, el padre de Zach, el Sr. Sandford (William MacDonald), lo que quiere es lanzarse como alcalde de la ciudad, eliminar el departamento de policía, y poner en su lugar seguridad privada. Vacanudo, ¿y cómo funcionaría esto? ¿La gente se tiene que pagar una suscripción mensual si quiere que la seguridad investigue un caso o vigile una calle?

Lo que el asesino disfruta es revelarle a todo el mundo un secreto que tienen sus víctimas, como si se tratara de una especie de justiciero que intenta arreglar las cosas de manera violenta. ¿Alguien hizo algo malo y/o muy estúpido? El asesino se encargará de revelarlo mandándole una imagen a toda la escuela y luego descuartizando a la víctima. Y yo entiendo que algunos sean abusivos, pero hay un carajito en particular que lo único que hacía era tomarse unas pastillas y no le hacía daño a más nadie, ¿entonces cuál es el punto? No los sé. Al final cuando revelan la intención del asesino, tampoco lo sé. Bien podía haber matado a una sola persona en lugar de comportarse como un azaroso sin oficio, pero supuestamente quería echarle la culpa a una sola persona para salir con las manos limpias. Tú te imaginas a quién.

¿Hay algún misterio que te lleve a seguir viendo la película? Pues solamente saber la identidad del asesino porque empieza a matar a carajitos que no tienen importancia y que no pertenecen al grupo protagonista. ¿Qué pasa cuando te enteras quién es el asesino? Puede variar de “no me sorprende” a “no jodas, la espada fue más que suficiente para probar el caso antes de llegar al final”. ¿Se te importan los secretos de los carajitos estos? No.

Para concluir, There’s Someone Inside Your House es otra película más destinada al olvido porque no incluye nada nuevo. No está tan mala pero de igual forma siento que perdí mi tiempo.