Reviews con sabor a pollo

The Guilty (2021)

Culpable

The Guilty (2021)
Publicado en Review por - Oct 04, 2021
Ver Trailer

Buscando la página de esta película en IMDb descubro que hay una The Guilty (2018), cuya descripción se lee exactamente de lo que trata The Guilty (2021). Incluso cuando busco el listado de guionistas, aparece que “se basa en el guión de The Guilty (2018)“. Entonces la pregunta que tengo es ¿para qué existe The Guilty (2021) si ya existe la misma película del 2018? Ah, pues porque la versión del 2021 está dirigida al público gringo y porque recientemente ha salido a la luz la violencia policial. De nuevo, público gringo.

¿Tú te acuerdas de The Call (2013) con Halle Berry? Pues es lo mismo pero con Jake Gyllenhaal interpretando a Joe Baylor, un teniente de la policía de Los Ángeles que responde el teléfono cuando la gente llama al 911. Honestamente, no quisiera que él me tocara como operador si yo tuviese una emergencia pues suena como si la vida le jediera. Sin embargo, no se trata de tomar las llamadas solamente, también se trata de repartirle el trabajo a la policía local, a las patrullas de la autopista, y a gritarle a los demás cómo hacer su trabajo porque el pana no tiene mucha paciencia.

Así que este señor tiene que tener una historia de alguna cosa, empezando por el hecho de que tiene un anillo de casado y la esposa Jess (Gillian Zinser) no está hablar con él. Tampoco es que se lleve bien con la gente que le rodea. Ahora, la principal diferencia con The Call es que durante el desarrollo de la película Joe Baylor no saldrá del edificio donde trabaja. Aunque creo que si lo hiciera para resolver el mismo problema que hay en The Call, estaría más preparado que el personaje de Halle Berry.

En fin, de esto se trata la película entera, de ver a Joe tomar llamadas, intentar ayudar a quien está llamando, tomar la llamada mientras está bien enojado, y mezclar su vida personal con el trabajo, todo en un paquete de 90 minutos. Ahora, uno está esperando una sorpresa, algo que nos haga justificar sentarnos a ver una película sobre un pana cogiendo llamadas porque tiene que haber algo que nos mantenga enganchados a la trama. Y, bueno, lo hay, pero es como que yo estaba esperando que el perro se parara en dos patas y lo que hizo fue apoyarse en la pared. Técnicamente está parado en dos patas pero no es lo mismo si se está apoyando de la pared.

Uno puede decir que Jake Gyllenhaal tiene que cargar con el peso de la película, pero yo creo que los personajes a los que solamente escuchamos por las llamadas tienen igual o mayor responsabilidad de vender la trama. Está Emily (Riley Keough) quien fue secuestrada por su esposo Henry (Peter Sarsgaard). Está su compañero de patrulla, Rick (Eli Goree). Está el sargento de la policía Bill Miller (Ethan Hawke). Está la despachadora de CHP (Da’Vine Joy Randolph). Y al final Joe Baylor le grita a casi a todos.

Para concluir, no sé nada de la original The Guilty (2018), y no es que esté tentado a verla, pero esta The Guilty (2021) no es que sea tan buena ni tan mala, es como la sopa que recalientas 3 días después de haberla hecho. No es ni buena ni mala, pero es lo que vas a comer y la vas a olvidar antes de lavar los platos.

Leave a Reply