Reviews con sabor a pollo

Night Teeth (2021)

Fauces de la noche

Night Teeth (2021)
Publicado en Review por - Oct 26, 2021
Ver Trailer

El ejercicio clásico de “¿se puede poner peor?” lo aplicaremos a Night Teeth, película desabrida, lenta y aburrida. Entonces cuando yo pregunto ¿se puede poner peor? Tú tienes que imaginarte cuál es la respuesta. Y si tengo que preguntar pues es porque la respuesta es más que obvia. ¿Qué era lo que me estaban intentando vender?

La película empieza con la voz de una jeva narrándonos que este mundo de vampiros es diferente a todo lo que conoces porque hay 3 reglas que los humanos y los vampiros tienen que cumplir, pero que realmente no importan porque nadie hará nada al respecto, dado que todos son un montón de perdedores. Los vampiros tienen dinero, solamente le chupan la sangre a un grupo selecto, y hay un barrio al que nadie puede ir sin permiso. Y por “nadie” no sé si se trata de humanos o vampiros, pero no es que tenga importancia. ¿Y de qué crees que se trata la película?

Entonces un vampiro llamado Victor (Alfie Allen) romperá todas las reglas, se irá a donde nadie lo invitó, y empezará a matar gente sin ninguna repercusión. El primero de los humanos en darse cuenta de esta violación al pacto es Jay (Raúl Castillo), quien se la pasará dando vueltas la noche entera sin hacer nada. Y esto se debe a que el protagonista de la película es su hermanastro Benny (Jorge Lendeborg Jr.), estudiante de economía y que durante esta noche en la que Jay está resolviendo el problema de vampiros, podrá hacer de chofer para ganarse una buena propina haciéndose pasar por Jay. ¿Qué podría salir mal?

Pues Benny se convierte en el chofer de dos malonas, Zoe (Lucy Fry) y Blaire (Debby Ryan), que lo que quieren es fiestar la noche entera yendo a distintos lugares en la ciudad. Y esta es la película. ¿Qué demonios? Se supone que los vampiros son diferentes porque las películas de Hollywood no se apegan a la realidad, pero se comportan exactamente como lo has visto un millón de veces en otras películas de Hollywood. Así que eso que dijo la jeva al principio de la película es mentira. Y dado que Victor puede hacer lo que le dé la mardita gana, no habrá ningún tipo de castigo y los vampiros que supuestamente son superiores o velan por el cumplimiento del pacto no hacen nada o no existen o son unos debiluchos que mueren fuera de cámara.

Entre vampiresas debiluchas están Eva (Sydney Sweeney) y Grace (Megan Fox), que no hacen absolutamente nada en los 3 minutos que tienen en pantalla. Por alguna razón los nombres de Sweeney y Fox aparecen en grande en los créditos como si hicieran algo relevante para la trama. ¿Y qué es lo que hacen Zoe y Blaire? Están matando gente, no sé si humanos o vampiros, pero están matando gente y el infeliz de Benny no sabe el lío en que está metido porque casualmente hace de chofer a dos vampiresas y su hermano es uno de los que hace cumplir el pacto. ¿Se puede poner peor?

Si a los 15 minutos no sientes el agarre de la trama y no muestras interés, pues lo mejor que puedes hacer es ahorrar tu tiempo y quitarla. Esos primeros 15 minutos me los encontré lentos y aburridos, y el resto de la película no se pone mejor. Me parece que estaban intentando hacer algo con estilo, pero totalmente carente de sustancia, como si algunos de los involucrados querían hacer algo bien, pero como el libreto es una tremenda porquería, arrastró a todo lo demás con éste. La banda sonora parece como si eligieran canciones solamente para rellenar el espacio cuando nadie dice nada.

Para concluir, Night Teeth es una de las películas más aburridas de este año. Pienso que quisieron alejarse de las películas de vampiros en las que hay un desastre de sangre en todos lados, y el resultado es una película en la que mayormente se la pasan hablando temas insípidos.