Reviews con sabor a pollo

Muppets Haunted Mansion (2021)

Muppets Haunted Mansion: La mansión hechizada

Muppets Haunted Mansion (2021)
Publicado en Review por - Oct 15, 2021
Ver Trailer

Muppets Haunted Mansion debe ser uno de los peores especiales de Muppets que he visto en mi vida, y de los más aburridos. La duración es menos de una hora pero me pareció más de ahí pues necesité tomar dos siestas para poder terminarla.

El título hace referencia a una mansión embrujada, la misma que visitó Eddie Murphy en el 2003, pero involucrando a los Muppets. Sin embargo, no es completamente cierto que “involucra a los Muppets” pues bien podría titularse “Gonzo y Pepé en una mansión embrujada” y sería más acertado. Los Muppets, exceptuando a los dos mencionados en la oración anterior, están teniendo su fiesta de brujas en algún lugar mientras que Gonzo y Pepé se dirigen a una mansión donde desapareció el gran mago MacGuffin hace 100 años atrás.

La chófer de la limosina (Yvette Nicole Brown) les dice que nadie nunca ha vuelto de este viaje a la mansión. Pepé lo único que quiere es codearse con gente famosa mientras que Gonzo quiere resolver el misterio de la desaparición de MacGuffin. Al final de la película se me había olvidado que éste era el motivo de Gonzo para estar aquí. El caso es que el mayordomo (Will Arentt) los recibe y empieza a hacerse el misterioso sin necesidad, como si el motivo fuese hacer a Gonzo saltar del miedo.

En la travesía por la mansión, que olvidé lo que estaban buscando, Pepé conoce a un tío Jesse Actor Famoso (John Stamos), y a una jeva (Taraji P. Henson) que quiere casarse con éste por motivos diabólicos. Todos los demás Muppets aparecen en la mansión pero no son los mismos que Gonzo conoce, solamente se parecen, y uno podría buscarle explicación, pero yo no lo voy a hacer.

Lo peor de esta película, además del hecho de que yo no entiendo la razón de la presencia de Gonzo y Pepé en la mansión, son los números musicales, donde simplemente fallaron con el sonido. No estoy suficientemente atento para intentar entender las líricas tan sosas ni mucho menos para subirle el volumen a la televisión. No sé cuál era le motivo de la película, pero quizás la clave está en los miedos de Gonzo. Sí, tiene que ser eso, pero pudo haber sido una mejor experiencia.

Para concluir, Muppets Haunted Mansion es una película que le pones a los carajitos para entretenerlos con algo que van a olvidar y que quizás nunca entenderán mientras tú tomas una siesta.